martes, septiembre 11, 2007

Manifestación contra ampliación de Los Rodeos

CHARLA-COLOQUIO EN LA LAGUNA SOBRE
LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE LOS RODEOS:

"No a la expropiación del campo canario"


miércoles, a las 20:30 h. en la Sala San Borondón. CCPC
Dentro del Ciclo "Un proyecto de futuro para Canarias"

Mañana miércoles tendrá lugar en La Laguna una charla-coloquio sobre “La Manifestación del 15 de septiembre: Contra la expropiación del campo canario”. Intervendrán representantes vecinales de las zonas afectadas, entre ellas, San Lázaro y Camino de la Villa. El Gobierno central pretende acometer la expropiación forzosa de 22.582 metros cuadrados de suelo rústico en la zona conocida como del Rodeo Medio (San Lázaro), consideradas las tierras más productivas de todo el Archipiélago.
El acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), se enmarca dentro del Ciclo "Un Proyecto de Futuro para Canarias

XXVIII Fiesta de la Bicicleta

La prueba se llevará a cabo el próximo domingo [23 de septiembre], a partir de las 11,00 horas. La salida será en la Avda. Tres de Mayo para seguir en dirección a San Andrés. Posteriormente se volverá al punto de partida.

Vuelve la Universidad para Mayores de Adeje

El plazo de matriculación permanecerá abierto todo el mes de septiembre

La Universidad para Mayores de Adeje ha abierto su plazo de matriculación, que se extenderá todo el mes de septiembre. Aquellos mayores de 50 años que lo deseen pueden cursar estos estudios que serán impartidos por profesores de la Universidad de La Laguna en el Centro Cultural de Adeje Casco a partir del 8 de octubre y hasta el mes de abril. La titulación que se obtiene tras tres años de asistencia es el Diploma de Estudios Contemporáneos de la Universidad de La Laguna.

La Universidad para Mayores, como explica Epifanio Díaz, responsable municipal de Educación, "está dirigida a todas aquellas personas, tanto universitarios y titulados que quieran ampliar sus conocimientos como a todas aquellas personas mayores que, por diferentes motivos, no tuvieron oportunidad de acceder a la Universidad y ahora deseen hacerlo. Nuestro Ayuntamiento lleva tres años organizando estos estudios con gran acogida por parte de este sector de la población, ya que entendemos que es un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitándoles el acceso a conocimientos universitarios, promoviendo su participación en la actual sociedad de conocimiento. Algunos se matriculan en asignaturas sueltas y otros optan por completar toda la formación, de esta forma durante el curso que iniciamos finaliza la primera promoción de diplomados en la Universidad de Mayores de Adeje".

Las clases se impartirán en el Centro Cultural de Adeje Casco de lunes a jueves entre las 17 y las 19 horas. Para obtener más información pueden consultar la sección de formación de la web ayuntamientodeadeje.es.

Noticias Binghiman

Gran Banda Mandinga :
Actuará junto a Jonys Moon y otros invitados el Jueves 27 de Septiembe en la localidad de El Socorro (Tegueste) de Tenerife. Se avecina buen reggae, ska y otras finas hierbas.

Pachumba Reggae Band:
Esta vez la cita con Pachumba será en el pub Los Reunidos de la Santacrucera Calle de La Noria partir de las 12.00 de la noche el Sábado 15 de Septiembre.

http://www.binghiman.com/

Curso de Dinamización de Bibliotecas

Comienza el curso de Dinamización de Bibliotecas Municipales

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villa de Arico en colaboración con el proyecto Crisol pone en marcha este miércoles diferentes talleres en la Biblioteca Municipal

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villa de Arico junto con el proyecto Crisol (Cabildo de Tenerife), ha puesto en marcha varios talleres de animación sociocultural en la biblioteca municipal de Villa de Arico. Dichos cursos se celebrarán del 12 de septiembre al 19 de diciembre, y la inscripción es totalmente gratuita.
Creatividad, trabajo en equipo, interculturalidad, marketing social,... son algunas de las cosas que los jóvenes podrán aprender en los talleres de dinamización de bibliotecas municipales desde la perspectiva intercultural.
Los talleres comenzarán este próximo miércoles.
El horario de los talleres será todos los miércoles de 17 a 18 horas.

Agenda de Cajacanarias

EXPOSICIONES
‘Pasaje al futuro’, muestra de arte japonés en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 25 de septiembre. Horario: L-V de 11 a 13 y de 17 a 21h, S de 11 a 14 y de 17 a 20.
‘6º Premio Regional de Fotografía de las cajas de ahorros canarias’. Hasta el 25 de septiembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (mismo horario que la instalación anterior).
‘Ciudades: París-Venecia’ del fotógrafo Tarek Ode. En la Sala de Arte CajaCanarias de Puerto de la Cruz. Hasta el 30 de septiembre. Horario: M-D de 11 a 13 y de 17 a 21h.
Exposición pictórica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Hasta el 19 de septiembre en la Sala CajaCanarias de San Andrés y Sauces, La Palma. Horario: L-V de 19 a 21h.
‘Riqueza de la Flora Silvestre en Canarias’, fotografías de Renate Müller. Hasta el 28 de septiembre en la Sala de Arte ‘Juan Cas’ de La Laguna. Horario: L-V de 11 a 13 y de 17 a 21h, S de 11 a 14 y de 17 a 20h.
‘10º Aniversario del Taller de Pintura 1997-2007’, muestra del V Programa de Pintura del Hospital Psiquiátrico. Sala de Arte ‘María Rosa Alonso’ de La Laguna. Hasta el 22 de septiembre. Horario: L-V de 11 a 13 y de 18 a 21h, S de 11 a 13h.
‘Espacios abiertos’, exposición fotográfica en la Sala de Arte CajaCanarias de Las Palmas de Gran Canaria. Del 11 de septiembre al 5 de octubre. Horario: M-S de 11 a 13 y de 17 a 21h, D de 11 a 13.
‘La Escuela en el Museo’, obras de los participantes y premiados de este concurso de dibujo. Del 19 de septiembre al 2 de octubre en la Sala de los Llanos de Aridane, en La Palma. Horario: L-V de 10 a 13 y 16 a 18 h.
‘Los sueños del durmiente’, encuentros con el foto-collage de Juan Ismael. Del 20 de septiembre hasta el 22 de octubre en el Centro de Arte ‘Juan Ismael’ de Puerto del Rosario (Fuerteventura).Horario: M-S de 10 a 13 y de 17 a 21h.

AGENDA

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE
‘Descubre nuestros montes’, senderismo. Ruta de los Guanches, Altos de la Orotava. Salida desde Santa Cruz a las 10h y llegada a las 16h.

LUNES, 17 DE SEPTIEMBRE
Primera jornada del taller ‘Los movimientos de la pintura del siglo XIX’, dentro del programa Caja de Arte, a cargo del profesor Seca Herrera. Centro de mayores de La Orotava, a partir de las 18 h.

Ciclo ‘El más reciente cine japonés’. Pase de la película ‘The hidden blade’ en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:30h.

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE
Segunda jornada del taller ‘Los movimientos de la pintura del siglo XIX’, dentro del programa Caja de Arte, a cargo del profesor Seca Herrera. Centro de mayores de La Orotava, a partir de las 18h.
‘Seminario sobre la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa’, en la sede de la Cámara de Comercio en Valverde, El Hierro. Horario de 17 a 20:30 h.
Taller de estarcido, dentro del programa Caja de Arte, impartido por Cuatro Bichos en el Barrio de La Jaca, Arico a las 18h.
Charla de salud, ‘Ansiedad y depresión’. Espacio cultural Castillo de San Felipe en Puerto de la Cruz, a las 19:30 h.

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE
Tercera jornada del taller ‘Los movimientos de la pintura del siglo XIX’, dentro del programa Caja de Arte, a cargo del profesor Seca Herrera. Centro de mayores de La Orotava, a partir de las 18h.
Primera jornada del curso ‘Gestión financiera y de tesorería en la empresa’. Hotel Torre del Conde, en San Sebastián de la Gomera. Horario de 17 a 21h.

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE
Clausura del taller ‘Los movimientos de la pintura del siglo XIX’, dentro del programa Caja de Arte, a cargo del profesor Seca Herrera. Centro de mayores de La Orotava, a partir de las 18h.
Segunda jornada del curso ‘Gestión financiera y de tesorería en la empresa’. Hotel Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera. Horario de 17 a 21h

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE
Charla de salud, ‘El autismo’, impartido por la Asociación Apanate en la Escuela Infantil de El Rosario, Radazul a las 17h.
Caja de Música, espectáculo ‘Trovafeeling’, a cargo de Juglar Teatro, en la Plaza de la Villa de Arico a partir de las 19h.

Actividades en Tegueste

01 de octubre, Charla "Ansiedad y Depresión" 18.00 horas. Lugar: Antigua Biblioteca de Tegueste.
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

08 de octubre, Charla "La Obesidad" 18.00 horas.Lugar:Antigua Biblioteca de Tegueste.
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

Del 08 al 11 de octubre, Taller "Los Movimientos de la Pintura Contemporánea" 18.00 horas.Lugar: Casa d ela Juventud de Tegueste.
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

15 de octubre, Charla,"Detección Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad" 20.00 horas. Lugar:Casa de la Juventud de Tegueste.
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

19 de octubre, Taller "Fotomontaje de Juan Ismael" de 19.00 a 21.00 horas. Lugar: Casa Juventud de Tegueste.
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

22 de octubre, Charla "El Autismo", 18.00 horas. Lugar: Antigua Biblioteca de Tegueste,
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

25 de octubre, Taller Internet "Una oportunidad para encontrar empleo" de 18.00 a 21.00 horas. Lugar: Casa de la Juventud de Tegueste.Colabora Agencia Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste.

29 de octubre, Charla "Trastornos de la Conducta Alimentaria" 20.00 horas. Lugar:Casa de la Juventud deTegueste.
Colabora:Obra Social Caja Canarias, Concejalía de Juventud, Área de Mujer y Área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste.

Andrés Nagel

Se trata de piezas de los años 80 emblemáticas en la trayectoria de este artista

La lagunera Sala Conca (Plaza de la Concepción, 21) acoge hasta el 29 de septiembre una muestra de esculturas, dibujos y grabados del prestigioso artista vasco Andrés Nagel (San Sebastián, 1947), quien se sirve de tendencias de vanguardia, como el pop o el expresionismo, transformándolas a su antojo y especulando con los sentidos en un juego constante de farsas y disfraces. Todas las piezas expuestas son de gran formato y pertenecen a su etapa de los años 80. Se trata de obras emblemáticas en la trayectoria de este artista, como la escultura titulada Streap-tease, los grabados Director de orquesta y Nicollage o la serie de pinturas Maniquí y caballo bajo la lluvia.

LEVIS EN CONCIERTO

SABADO 15 septiembre

LEVIS EN CONCIERTO
LA CUADRA, Asociación cultural
c/ El Pinito, 9. La Orotava
(cerca de Urbanización "Las Cuevas")
telf: 600639537