lunes, mayo 19, 2008

OST, Clausura de Temporada en la Orotava

La Orquesta Sinfónica de Tenerife se despide de su programa de conciertos en La Orotava, hasta la próxima temporada, el próximo jueves 22 de mayo. Un concierto que estará protagonizado por Eldar Nebolsin, al piano, y por Pablo González, a la dirección. Pablo González es una de las grandes promesas de la dirección musical española; con tan solo 32 años ya ha sido director asistente de la London Symphony Orchestra y se dispone a asumir el mismo cargo en la Orquesta Ciudad de Granada, mientras es requerido de forma constante por todas las orquestas de España.
La OST afronta un programa que combina las figuras coetáneas de Rajmaninov, de quien se interpreta el celebérrimo concierto para piano nº 2 y el menos divulgado compositor danés Carl Nielsen, con su sinfonía nº 2

Entre Amigos


Desde La Asociación Cultural y Musical Rene Glez. les invitamos:
Al Festival de Jazz Canario "Entre amigos" que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de Mayo a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte Precio de entrada: 5 euros

V Ciclo de Música Contemporánea

Arditti String Quartet abre el ‘V Ciclo de Música Contemporánea’ de CajaCanarias. La formación, considerada la mejor del panorama actual en este género musical, actúa este martes día 20 en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro

Vuelve la música contemporánea que trae a las Islas cada año la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, con la quinta edición del ‘Ciclo de Música Contemporánea’, que comenzará en Tenerife este martes día 20 de mayo.
Esta velada será sin duda una cita obligada para los amantes de la música, que podrán disfrutar en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro, a partir de las 20:30 horas, de una formación considerada internacionalmente como el mejor cuarteto de cuerda dedicado a la música de nuestro tiempo, Arditti String Quartet, con el acompañamiento del clarinetista tinerfeño Cristo Barrios.
El conjunto actuará por vez primera en nuestras Islas, con entrada libre para el público asistente hasta completar el aforo, y abordará en su repertorio el ‘Cuarteto de cuerdas nº 5’ de los compositores Eliott Carter y Pascal Dusapin, en la primera parte del recital. La segunda parte del programa contará con el estreno absoluto de ‘Quinteto para clarinete y cuerdas’, de Blai Soler, acompañados por Cristo Barrios, y ‘Cuarteto de cuerdas nº3’, de Helmut Lachenmann.

El Guateque


en Cafeoteca

Juan Botas

Recordarles que esta es la última semana de la exposición de Juan Botas en Estudio Artizar. La clausura será el sábado día 24 de mayo.

Cata Comentada


Vinoteca La Reserva,
Catas Comentadas por parte de
Bodegas Viñátigo

Viernes 23 a las 20h

Talleres Zirco Danza

Nuevos Talleres en Zircodanza, Tegueste. AEROBIC, TAICHI, YOGA y YOGUILATES


Programación Museos de Tenerife

JORNADAS TÉCNICAS: "Análisis de la Biodiversidad de la Región Macaronésica" Interreg IIIB Açores-Madeira-Canarias BIONATURA: "Cooperación y sinergias en el desarrollo de la Red Natura 2000 y la preservación de la biodiversidad de la Región Mac
Museo de la Ciencia y el Cosmos
Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves.
Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.
El museo acoge esta semana unas interesantes Jornadas Técnicas centradas en la preservación de la biodiversidad de la Macaronesia
Martes 20 de mayo
· 16:00 Mesa de Presentación y apertura oficial de las Jornadas. Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Dirección Regional de Ambiente del Gobierno de Madeira y Agencia de la Energía de la Región Autónoma de Azores (ARENA)
· 16.30 1ª Ponencia. El origen del término "Macaronésica". Análisis histórico del origen de la Región Biogeográfica. Ponente: Dr. Wilfredo Wildpret de la Torre. Catedrático de Botánica. Universidad de La Laguna.
· 17.30 2ª Ponencia. La biodiversidad del archipiélago de Azores .Ponente: Dr. Paulo Alexandre Vieira Borges. Profesor del Departamento de Ciencias Agrarias. Universidad de Las Azores.
· 18.30 Coffee-break
· 19.00 3ª Ponencia. La biodiversidad del archipiélago de Madeira. Ponente: D. Dinarte Nuno Freitas Teixeira. Dirección Regional de Ambiente del Gobierno de Madeira


Alfombras del Corpus Christi
MHAT Casa Lercaro 25/05/2008
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife se suma a esta festividad religiosa, de gran arraigo entre los laguneros, participando de los eventos de la ciudad en la que se ubica y tratando de aplicar la concepción del Museo como un "todo" en el que la experiencia del público no acaba con la visita a la exposición permanente, sino que se prolonga a través de otras fórmulas con las que el Museo se manifiesta

CINE forum científico, AluCINE con el futuro: "DUNE" (V.O.S.E.)
Museo de la Ciencia y el Cosmos 25/05/2008
Este clásico de la ciencia ficción nos lleva al planeta Arrakis, donde se desarrolla una historia llena de fantasía. ¿Hasta dónde es verosímil la existencia y características de un planeta como ese?

más info: http://www.museosdetenerife.org

Pareja Abierta 2


Pareja Abierta 2
Viernes 23 en La Copita
(Santa Cruz)

Convocatoria Pruebas de Acceso 2008

ESTUDIOS DE DANZA CLÁSICA
El Centro Internacional de Danza Tenerife (CIDT), previa autorización de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, CONVOCA LAS PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO ELEMENTAL DE DANZA CLÁSICA, para cubrir las plazas (15) que se ofertan en estas enseñanzas en Tenerife para el curso 2008-2009. En el caso de no cubrir las mismas, se realizará otra convocatoria en septiembre.
Esta prueba de Acceso, se realizará el 21 de junio de 2008 a las 11:00 h ante un Tribunal.
Estos estudios tienen una duración de cuatro cursos académicos que una vez terminados otorgan el Título Elemental de Danza Clásica homologado en todo el territorio español.
Estas enseñanzas preparan para acceder a distintas fuentes laborales, unas relacionadas con la danza y con la docencia de la misma.
El plazo para la inscripción de los aspirantes está abierto a partir del 15 de mayo hasta el 19 de Junio de 2008, y los requisitos los pueden obtener llamando al teléfono: 922-28-24-61

CENTRO INTERNACIONAL DE DANZA TENERIFE
Centro oficial autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. (B.O.C nº124, 30/09/1996)
C/ General Sanjurjo nº55
38006 - SANTA CRUZ DE TENERIFE, ISLAS CANARIAS - ESPAÑA
Tel/fax: +34 922 28 24 61 http://www.centrointernacionaldedanzatenerife.tk

Programación CCPC

Lunes 19 / 20:30 h.
La Tertulia de San Borondón. Programa de radio en directo, abierto al público. Con Manolo Marrero y Pedro Anatael Meneses.
Comentaristas invitados: Tatiana Delgado (PCPC) y Juan Jesús Bermúdez (Asociación Canarias ante la Crisis Energética).
Coordina: Carmen Delia Leal

Martes 20 / 20:30 h.
Universidad Libre del Atlántico. Ciclo “Un Proyecto de Futuro para Canarias”
Charla-coloquio: “Desarrollo Sostenible en Canarias”, a cargo de Roque Calero (Catedrático de la ULPGC, Ingeniero Industrial)

Miércoles 21 / 20:30 h.
Universidad Libre del Atlántico. Ciclo “Un Proyecto de Futuro para Canarias”
Charla-coloquio: “2008, Año Internacional de la papa. Pasado, Presente y Futuro de la papa de Canarias”,
a cargo de Antonio Bello (Vicepresidente y co-fundador de la Sociedad Española de Agricultura
Ecológica e Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Jueves 22 / 20:30 h.
Ciclo “La Música Popular Canaria”
Actuación del cantautor Fran Chinea, presentando su nuevo espectáculo

Viernes 23 / 20:30 h.
Cinemateca San Borondón. Ciclo “Mayo del 68. 40 aniversario”
Proyección de la película “Z”de Constantin Costa-Gavras.
Dos Oscar: Mejor película extranjera y mejor montaje. Mejor película del año para el Círculo de Críticos de Nueva York. Historia del asesinato de un diputado de izquierdas y la investigación judicial y procesamiento de la cúpula policial y militar griega. Los acusados fueron absueltos y la protesta popular fue zanjada con el golpe de estado de los coroneles

Todos los actos tienen previsto su inicio a las 20:30 horas.
SALA SAN BORONDÓN La Laguna (Sede del CCPC)
(C/ Daute, esquina Cruz de Candelaria, junto a la estación de guaguas,
Tfnos. : (922) 82 78 00 / 01 (fax) http://www.centrodelacultura.com

Benito Cabrera en Faro Chill Art


Productor musical, compositor e intérprete de timple, Benito Cabrera es un músico de las Islas Canarias que realiza una prolífica labor en el panorama de la música popular. Es el primer concertista que consigue llevar el timple al ámbito sinfónico. Lo tendrás el día 22 de Mayo en el Faro ChillArt

Casas y familias laguneras


La Sala de Conferencias del Ateneo de La Laguna acoge este lunes, día 19 de mayo, la presentación del libro ‘Casas y familias laguneras: los linajes y palacios de Nava-Grimón y Salazar de Frías’, escrito por Alfonso Soriano y Benítez de Lugo, y editado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias y el Ayuntamiento de La Laguna. El acto dará comienzo a las 20:30 horas, y estará a cargo de Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.
En esta obra, realizada en una lujosa encuadernación e ilustrada con una cuidada selección de imágenes, el autor desvela las anécdotas y vivencias más llamativas de dos de las familias de mayor linaje de la ciudad de La Laguna.

VIII edición de la Milla de Primavera de Santa Cruz

El concejal de Deportes de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad, presentará este lunes, 19 de mayo, a las 12:00 horas, la VIII edición de la Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz que se desarrollará en la zona de Tomé Cano el viernes 23 de mayo a partir de las 18.00 horas.
La presentación, que tendrá lugar en sala de prensa del Palacio Municipal de los Deportes, contará además con la presencia del director de la prueba, Pedro Dorta, la presidenta del Club de Atletismo Milla de Primavera, Rosy Pérez, y el representante de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Antonio Tejera.

Taller de Cine 'Mujeres'

MARTES 20 DE MAYO

PRIMERA MESA REDONDA, CON MOTIVO DEL I TALLER DE CINE "MUJERES"

ORGANIZADO POR : CREARTE, ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA Y EL ARTE EN CANARIAS

EN LA QUE PARTICIPAN COMO PONENTES:
D. MARÍA GONZALEZ CALIMANO, DIRECTORA DE LA FILMOTECA CANARIA.
D. MÓNICA DIOS, COORDINADORA DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DEL CABILDO DE TENERIFE.
D. JUAN CARLOS FALCÓN, DIRECTOR DE CINE.
D. ANA SANCHEZ GIJÓN , PRODUCTORA DE CINE, LA MIRADA PRODUCCIONES.
D. ISRAEL REYES CASANOVA, PRESIDENTE DE CREARTE.

LUGAR: ESPACIO CULTURAL "CHARADA TROUPÉ" CAFÉ-TEATRO
C/ LA ROSA 104-ESQUINA EL SALUDO, HORA: 18:00, TEL.CONTACTO: 922 272 117 - 600 276 675 - 691 476 297