jueves, mayo 15, 2008

Programación Tahime, La Laguna

Jueves 15
20:00--- Charla tacoronte se mueve contra el puerto deportivo, por Angel Guanche.
Viernes 16
19:00--- Taller de flamenko ; 21:30--- Noche amenizada por Lefe; Cenador
Sabado 17
19:00--- Hablemos de apostasia (vente y debatiremos todas y todos);
21:30--- Noche amenizada por Iriome Herrera
Domingo 18
20:00--- Noche Tematica: "los idiotas". Omar vente tienes turno muxaxo!

Semana que viene:

-Los martes hay que dejar Tahime limpio para el miercoles el taller autoconocimiento para el kambio (6 a 8:30). Hay que inscribirse en tahime fecha tope proximo miercoles 21 de mayo.

Diamond matinee del Día de Canarias


LEGOGROUP: DIAMOND MATINEE
VIERNES 30 DE MAYO

Con Luis Groove
Special Birthday Set

SaberVERfotografía

Saber Ver Fotografía, Taller en la sede de la Fundación Mapfre Canarias Guanarteme en La Laguna

Vampis

Sebastian Roya
16 de Mayo
en VAMPIS, Puerto de La Cruz

Actividades del Día de Canarias

ENCUENTRO CON EL SILBO GOMERO Y LAS TRADICIONES POPULARES
Parque etnográfico Pinolere, Días 12, 13 y 14 de mayo, Día 13: Homenaje al Silbo en el Ayuntamiento de La Orotava

ISLAS SONORAS
Real Academia de Bellas Artes, Programa de Promoción de la Música Contemporánea de Canarias. En la presente edición, la entidad organizadora ADICU, ha diseñado un programa extendido que llevará estrenos absolutos en la Casa de Canarias en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes en Tenerife y en El Gabiente Literario de Las Palmas de Gran Canaria
Conciertos: José Luis Castillo (Piano) Adriana Ilieva (Viola) Sergio Marrero (Violín) Adrián Marrero (Violín) y Carlos Rivero (Cello). El programa incluye “Trio Diversidad” (F. González), “Impromtu” (Raquel Cristóbal), “Dies Irae” (Juan Manuel Ruiz) y “Homenajes II” (Laura Vega), Día 16 de Mayo, a las 20:00 horas

FESTIVAL PRÓXIMOS SANTA CRUZ
III Muestra de Creación y Experimentación, Café del Círculo de Bellas Arte
Taller ‘Linux Rock’ Días 19, 20 y 21 de Mayo, a las 19:30 horas,
Conferencia ‘The Influers’ Día 22 de Mayo, a las 19,30 horas
Musa Room Bar: Actuaciones de Tom Cary, Nuevo Comunismo Rodante, DJ Chinarresen y DJ Mantuvo.Día 23, a las 22:00 horas

FESTIVAL BEÑESMÉN
Música popular y tradiciones, con conciertos, charlas, talleres, juegos autóctonos, proyecciones, exposiciones y teatro
Recinto Ferial Los Canarios. San Juan de la Rambla Del 22 al 24 de Mayo, a de las 10,00 horas

FESTIVAL PLÁTANO ROCK
Exposición ‘Tapper Matter’ y ‘So Real. La unión hace la fuerza’.Arte urbano, piezas customizadas y graffiti
Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 30 de Mayo
Concierto de Halagogoo, GAF, The Marvel Hill y DJ Carry, Casa de la Pólvora. Santa Cruz de Tenerife, Día 24, a las 19:30

‘IMÁGENES RECUPERADAS’. PROGRAMA ESPECIAL DÍA DE CANARIAS
Proyección de imágenes de los años 20 y 30 Cine Víctor, Santa Cruz de Tenerife Día 29 de Mayo, a las 20,30 horas

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE BANDAS DE MÚSICA
Tradicional concierto “Las Bandas de Música en Primavera”, Sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.Día 30 de Mayo, a las 11:00 horas

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS
Fiesta popular, Plaza del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Día 30 de Mayo, a las 11:00 horas

Concierto de Elena Orlowa.

Sábado, 17 de mayo de 2008, a las 20:30 h.
Teatro Chico. Santa Cruz de La Palma.

Presentación del disco "Semilla de vid".
Canciones del poeta y cantautor ruso Bulat Okudzhava interpretadas por Elena Orlowa. Una posibilidad de enlazar la naturaleza poética rusa —caracterizada por un profundo y conmovedor anhelo— y la expresión temperamental de la música española: la pacífica unión de dos elementos tremendamente emotivos.

Elena Orlowa, cantante de origen ruso afincada desde hace unos años en La Palma, presenta el próximo sábado, 17 de mayo, su primer disco en solitario en el Teatro Chico de la capital palmera.
Editado recientemente tras más de tres años de gestación, el disco fue grabado en los estudios de Kike Perdomo en Tenerife y contó con la participación de músicos de ocho nacionalidades distintas, ambiente multinacional que refleja la mezcla de estilos y cultura que buscaba el proyecto en su comienzo. La singular textura y profundidad de la voz de Elena Orlowa, el polifacético talento de artistas emergentes como el guitarrista Charly Daicz (Argentina), la arpista Angelika Profeta (Alemania) o el violinista Pablo Rodríguez (España), y el sonido siempre preciso y expresivo de músicos de la talla del trompetista Markus Stockhausen (Alemania), los clarinetistas Tara Bouman (Holanda) y Pier-Luigi Bernard (Italia), el violinista Nicola Kovac (Eslovaquia), la chelista Naomi Barron (Canadá) y el joven tuba norilandés Stephen Irvine, entre otros, se combinaron para ofrecer un trabajo de unas intensidad y sensibilidad no habituales.

Concierto de Madel eb Buenavista


Madel ofrecerá un concierto en el Cine Teatro de Buenavista del Norte el próximo viernes 16 de mayo a las 20.30 horas.

Madel, cantante y compositor, con un estilo musical basado en un pop intimista y romántico, con influencias de un rock melodioso y potente, también con influencia del blues, sin olvidar las raíces latinas, letras que profundizan en la sociedad actual. Una combinación perfecta para desarrollar un estilo musical propio y definido que configuran una nueva manera de entender la música y describir un panorama social que preocupa a la sociedad, con letras que entran de lleno en los sentimientos de las personas. Pasiones, amores, desamores, soledad o preocupación en las situaciones más conflictivas del mundo y la sociedad entran de lleno en el repertorio de Madel. Violines, acústica, guitarras eléctricas, batería o bajo determinan un equilibrio perfecto entre la música más suave melodioso o rítmica del panorama musical.

Constelaciones Familiares

La próxima semana nos visita en la Escuela María de los Hoyos. Su sola presencia me parece tan sanadora que poco más puedo decir de ella. Sí que en sus manos dejaría todo lo mío. Tengo la sensación de que con ella vamos a recoger nuestros pasos y a recorrer lugares amados y personas amadas para darnos el lujo de despedirnos. Me emociono al entrar ahí.
El tema central que preside este fin de semana de Formación es todo el trasfondo que rodea a las enfermedades, las físicas y las mentales, las enfermedades personales y las enfermedades de toda la familia. Por la importancia del tema y el peso de María te pido por favor que hagas extensivo este correo a toda alma viviente y muriente.
También te recuerdo que queda abierta la Jornada del sábado para toda persona que quiera conocer y sentir la esencia de este trabajo y que queda abierto el plazo de Matrícula para la Formación de 2009. Si ya estás en la decisión, materialízala, por favor. La envergadura del proyecto necesita claridad lo antes posible.

Te espero el fin de semana del 24 en la Escuela. Para recoger nuestros pasos.
Loli Moreno - 636 765 122 - www.constelalma.com
Escuela de Constelaciones Familiares y Sistémicas

CONSTELALMA
María de los Hoyos (Argentina)
Psiquiatra, Médico y Psicoterapeuta. Formada en Psicoanálisis individual y familiar, en terapia integrativa por el Dr. Claudio Naranjo (Escuela SAT) y en Constelaciones Familiares en el Centro Bert Hellinger de Argentina, donde ejerce como consteladora y docente.
Desde hace 10 años realiza estudios de Psicología Nyingma y de budismo tibetano con Arnaud Maitland JD y MA.


24 de mayo
Sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
Precio: 100 €
Plazas limitadas
Taller terapéutico abierto a todas las personas que, como clientes, necesiten hacer su propia Constelación familiar o Sistémica y también a quienes deseen acercarse como participantes para conocer el trabajo.
María acarrea una experiencia abrumadora en medicina y psiquiatría. Aprovecha su saber en esta área y en cualquier otra para ver qué dinámicas familiares te mantienen estancad@.


23, 24 y 25 de mayo
Viernes: 16 a 21 h.
Sábado: 10 a 14 y 16 a 20 h.
Domingo: 10 a 15 h.
Precio: 210 €
Plazas limitadas

Uno de los campos en mayor desarrollo es el de la medicina sistémica. María nos va a acercar en este taller a la comprensión de la sintomatología en psicosomática y psiquiatría y nos va a mostrar dinámicas y soluciones en enfermedades físicas y mentales.
¿Qué aportan las Constelaciones Familiares en casos de esquizofrenia, psicosis, bipolaridad, etc.?
Si estás enferm@, si de seguir así te vas a enfermar, si tu familia está enferm@, si hay o ha habido psicóticos en tu familia, si vives con depresiones, si eres médico o psiquiatra o psicólogo y quieres tener una mirada más amplia, aquí hay sitio para ti.

Teatro Victoria - C/ Méndez Núñez, 36 - Santa Cruz de Tenerife
+ info : Loli Moreno - ) 636 765 122 – www.constelalma.com

Viñagrafía