sábado, septiembre 15, 2007

Cursos y escuelas municipales en La Matanza

-Se mantiene la variada oferta formativa de años anteriores de La Matanza, consolidándose la Escuela Municipal de Salud creada en 2005 e incluyéndose novedades como la biodanza, el baile del vientre y el hip-hop.
-La previsión municipal incluye bonificaciones de hasta el 50% para jóvenes, mayores y familias numerosas. El área de cultura del Ayuntamiento de La Matanza abrió esta semana el plazo de inscripción para los Cursos y Escuelas Municipales 2007-08, una edición que además de incluir la oferta de años anteriores, incorpora algunas actividades novedosas solicitadas por los vecinos, dejando abierta la posibilidad de introducir algunas más sí son propuestas a los técnicos municipales.
La oferta de este año aglutina un buen número de actividades: pintura y dibujo, danza, canto, baile e instrumentos folklóricos, teatro, bailes latinos, informática, bordado, manualidades, cocina saludable, kárate, Yoga, Aikido, Tai Chi Chuan, Gimnasia de Mantenimiento, etc., junto a la de las escuelas propiamente deportivas dirigidas a la comunidad escolar y en la que este año se podrán practicar hasta 6 modalidades incluyendo la lucha canaria.
La creación en el año 2005 de la Escuela Municipal de Salud supuso una importante novedad que este año se ve definitivamente consolidada, aglutinando diversidad de actividades -charlas, talleres y cursos- que tendrán por objeto mejorar la salud de los vecinos, prevenir patologías y estimular hábitos de vida saludables. Como novedades se han ofertado este curso talleres de danza del vientre, hip-hop y biodanza
La inscripción se abrió el pasado día 10 y permanecerá abierta hasta el próximo día 24 de septiembre en el Centro de Bienestar Social, comprometiéndose el Ayuntamiento a poner en marcha todos aquellos cursos que a proposición de los vecinos tengan un mínimo de 15 inscritos. La previsión municipal incluye bonificaciones de hasta el 50% en matrículas y cuotas para jóvenes, mayores y familias numerosas, poniendo en uso una quincena de instalaciones distribuidas por todo el municipio.