miércoles, julio 30, 2008

Old Man Bebo cierra el ciclo de cine del MUMES

Un documental de lujo, Old Man Bebo, cerrará la oferta cinematográfica de la V Edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2008. Finaliza así el Ciclo de Cine Brasil en MUMES y homenaje a Bebo Valdés, este jueves 31 a las 20:30 horas y con entrada gratuita, en la sede central de Cajasiete [Avda. Manuel Hermoso, 8] en Santa Cruz de Tenerife. Este largometraje cuenta con la producción de Fernando Trueba y la dirección de Carlos Carcas, quien ha recibido el premio al mejor Nuevo Director de Documentales del Festival Internacional de Cine Tribeca de Nueva York por este trabajo. Este encuentro internacional, de gran prestigio, fue fundado por Robert de Niro.

Kon-Fusionarte en Buenavista del Norte

El Festival Kon-FusionArte ya esta aquí !! Un grupo de jóvenes viene trabajando desde hace un tiempito para hacer posible este festival, que tendrá lugar el 1 de Agosto en el Polideportivo San Francisco, a partir de las 18.00 h. A los que aún no lo saben o no hayan podido participar en la organización, los esperamos para disfrutar del festival!!. Ah, y pueden traer todo aquello que ya tengan en el olvido, no usen, les sobre y crean que alguien pueda aprovechar! ...Y truequeen lo que quieran! Que habrá MERCATILLO DEL TRUEQUE - TIENDA GRATIS Y animarlos a que se mojen para intentar incluir en otro posible festival lo que les gusta o echan en falta .

Allí nos vemos!

Exposición Colectivo Arpla en La Orotava

Entretelas, la exposición colectiva de ARPLA, será inaugurada el viernes 1 de agosto a las 21:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín. Del 1 al 22 de agosto este lugar exhibirá la muestra realizada con obras de jóvenes estudiantes de Bellas Artes pertenecientes a la Asociación Juvenil ARPLA, de la Villa de La Orotava.

La exposición surge como una iniciativa común a las numerosas inquietudes de los cinco artistas noveles que conforman la asociación. Juntos han querido embarcarse en este proyecto artístico para posibilitar el acercamiento de la cultura al público en general, propiciar así que sus diferentes manifestaciones sean conocidas por más gente, y para desarrollar sus facetas creadoras en los distintos campos del lenguaje visual.
La citada exposición acogerá una muestra de pintura y escultura realizada desde la óptica de lo personal, donde cada artista ha intentado encontrar una respuesta a su propia búsqueda interior. Una indagación subjetiva que más bien podría considerarse como una lucha intangible entre la necesidad interior y la legibilidad del código. Los cinco jóvenes estudiantes de Bellas Artes: Belén Déniz, Beatriz González, Mª José Hernández, Sergio Oliva y Carmen T. Pacheco, han vislumbrado la consecución de sus obras a través de los nítidos resquicios que a veces dejan entrever las finas telas de la imaginación, unas telas que además se vuelven palpables, en esta exposición, por ser el vehículo conductor y el soporte original de la propia creación artística.