viernes, septiembre 14, 2007

Taller sobre la pintura del siglo XIX

La propuesta se desarrollará desde este lunes día 17 hasta el próximo jueves 20 de septiembre


La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha programado un taller de pintura de la mano de Seca Herrera a partir de este lunes 17 hasta el próximo jueves 20 de septiembre, en el Centro de Mayores de La Orotava. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de ocio itinerante Caja de Arte, que la entidad de ahorro lleva durante el año por diferentes municipios de la isla de Tenerife. La propuesta se desarrollará en cuatro sesiones de una hora y media cada una, a partir de las 6 de la tarde, los cuatro días señalados, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los distintos movimientos pictóricos del siglo XIX, además de enseñar a ubicar cada cuadro con su corriente. El taller propone por tanto ampliar los conocimientos artísticos de los participantes y enseñar a mirar una obra de arte.Estas jornadas correrán a cargo de Seca Herrera, cuya trayectoria artística abarca la pintura, la fotografía, el teatro, la literatura, y el mundo operístico. Su labor no acaba en la expresión creativa, ya que la investigación y la docencia forman parte también de sus inquietudes, por lo que ha sido profesor de enseñanzas medias. Trabajos sobre pintores, arquitectos, son ejemplos de su interés por acentuar el papel del arte en la sociedad canaria, además tiene en su haber dos publicaciones, ‘En el centro del movimiento’ y ‘Océanos hipotéticos’.

Dentro del programa Caja de Arte, la entidad de ahorro volverá a ofrecer del 24 al 27 de septiembre, un nuevo taller para deleite de los asistentes en el que se abordarán los movimientos de la pintura contemporánea, que también tendrá lugar en el Centro de Mayores de La Orotava.

Círculo Voltaire




El Círculo Voltaire nace como homenaje al Cabaret Voltaire Dadaísta.
El Círculo Voltaire pretende ser un cabaret de variedades donde el sector artístico (iniciado o no) encuentre un espacio de encuentro y demostración y el público en general un espacio de entretenimiento y experimentación.
El Círculo Voltaire pretende ser una velada mensual en nuestro teatro, con una programación que aglutinará las más diversas propuestas.
Convocatoria abierta a todos los artistas que deseen participar en la elaboración de estas programaciones, a través de sus lecturas, performances, danza, música, vídeo, visuales, interpretaciones....................
Características:
Se proporcionará la infraestructura técnica necesaria.
Cada propuesta no superará los 15 minutos de duración.
No se cubrirán gastos de producción.
No remunerados.
No hay fin de plazo. Las programaciones se irán elaborando a medida que las propuestas vayan llegando.
Entrega de las propuestas: en el mismo Círculo o a través de circulo@circulobellasartestf.com

II Concurso de Fotografía de Prensa


El Cabildo amplía el plazo para la presentación de
trabajos del II Concurso de Fotografía de Prensa


La fecha tope son las 14,00 horas del próximo lunes [día 17]
El Centro de Fotografía Isla de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros, OAMC, del Cabildo de Tenerife, ha ampliado el plazo para la presentación de trabajos del II Concurso de Fotografía de Prensa hasta las 14,00 horas del lunes 17 de septiembre. El plazo inicial expiraba mañana [sábado 15], pero se ha prorrogado la fecha hasta el próximo lunes. Los trabajos deben presentarse en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, situado en la Plaza Isla de La Madera s/n, en Santa Cruz de Tenerife.
El II Concurso de Fotografía de Prensa cuenta con el patrocinio y la colaboración de El Corte Inglés y tiene dos modalidades: serie de cinco fotografías y fotografía individual. Este premio ha nacido con la voluntad de destacar el trabajo de los fotógrafos de prensa que va más allá del formato papel y se convierte en testigo de acontecimientos que formarán parte de la historia. Se trata de un concurso que exalta la fotografía como instrumento social, y el resultado será un conjunto de documentos que cuente, mediante imágenes, lo más representativo de la actualidad canaria.
Pueden participar en esta convocatoria los fotógrafos de prensa residentes en Canarias, que presenten trabajos publicados en cualquier medio de prensa -diarios, revistas, semanarios u otros periódicos- en las islas, durante los dos últimos años. El tema será libre, y el formato no podrá exceder en su lado mayor de 45 centímetros.
Las fotografías, que podrán ser a color o en blanco y negro, se englobarán en dos modalidades: serie de cinco fotografías y fotografía individual. En la modalidad de cinco fotografías, al menos una tiene que haber sido publicada y no podrán optar a la otra modalidad. Para el concurso de fotografía individual se pueden presentar un máximo de tres fotografías por autor.
El jurado del concurso estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del periodismo, la fotografía y la cultura. Los premios serán dados a conocer el día 28 de septiembre. De las obras presentadas, el jurado realizará una selección para una muestra en las salas del Espacio Cultural del Corte Inglés, que a su vez está enmarcada en la programación del Festival Internacional de Fotografía Fotonoviembre.

Curso de Fotografía en Los Realejos




El curso comenzaria el 1 de octubre y finalizaria en junio.
Los horarios serian de lunes y miercoles de 17:00 a 20:00 y de 20:00 a 23:00.
Martes y jueves en identicos horarios.
Es un curso encaminado principalmente a la fotografia digital, pero muy completo.
La cuota es de 30 euros mes.
Se impartira en el Mercado Municipal de los Realejos.
Para mas informacion: Narciso Borges 627799883 y Alfonso Perez 620450320.

Día de la libre Educación

DILE – Día Internacional de la Libre Educación en Tenerife, Islas Canarias. (www.jipli.fr )
El día 15 de Septiembre vamos a celebrar el Día Internacional de la Libre Educación.
En el mundo entero desde América a Australia... en Paris, Londres, Bogotá, Viena... en las puertas del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en distintos lugares de España y (¿porque no?) en Tenerife. Hemos quedado en la zona de juegos del Parque García Sanabria de Santa Cruz el Sábado 15 a partir de las 17 h. Vamos a leer el manifiesto de ALE Asociación para la Libre Educación (www.educacionlibre.org ) e informar a todos los interesados sobre las alternativas a la educación tradicional.
Invitamos a los que un día decidieron, como nosotros, a no escolarizar a sus hijos, los que "lo sabían desde siempre", los que se cansaron de la escuela y se volcaron a buscar alternativas, los que apoyan a las escuelas libres, los que todavía no saben que hacer, los que quieren estar mejor informados para poder decidir libremente.......