martes, febrero 12, 2008

Cecilia Todd en La Laguna

LA CANTANTE VENEZOLANA CECILIA TODD ACTÚA EN LA LAGUNA, DENTRO DEL CICLO ‘SANTO DOMINGO EN JUEVES’
Esta iniciativa de la concejalía de Cultura incluye este mes las actuaciones de Burka Teatro, del barítono Augusto Brito y el pianista Manel Cabero, y de la narradora Maricuela. La cantante venezolana Cecilia Todd abrirá este jueves día 14 las actividades previstas para este mes de febrero dentro del ciclo ‘Santo Domingo en Jueves’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna con la intención de que se convierta en una cita fija, de carácter semanal y gratuita, con innovadoras propuestas culturales. Este mes, además de la excepcional voz de Cecilia Todd, por el antiguo Convento de Santo Domingo de la ciudad de La Laguna pasarán, el día 21, con sesión doble, la compañía Burka Teatro y el cantante lírico Augusto Brito junto al pianista Manel Cabero, y el día 28, la narración oral de la actriz Maricuela.

Talleres Crearte

22 de Febrero
Taller de Risoterapia
en Charada Troupe
Publicar entrada

Programa Carnaval de Tacoronte

Jueves 07 de febrero a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura, presentación del cartel anunciador y programa de actos de la Piñata Chica del Carnaval de Tacoronte 2008.
Lunes 11 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Capitol, presentación de las Candidatas a Reina Adulta, Infantil y Tercera Edad de la Piñata Chica 2008.
Martes 12 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal Capitol, Festival de Mayores y elección de la Reina 3ª Edad.
Miércoles 13 de febrero a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Capitol, debate coloquio con los mejores letristas de murgas de Canarias. (Víctor Asensio de Diablos Locos, Manolo Peña de Mamelucos, Antonio González Exsinguango, Alexis Hernández, Pedro Mengíbar, Rosi).
Homenaje a Navarrito, premio de Honor, entrega de premio Criticón y Actuación de la Murga ganadora del Premio Criticón, Diablos Locos
Jueves 14 de febrero a las 20:30 horas en la plaza del Cristo, Encuentro de Murgas con la participación de las murgas premiadas en Santa Cruz de Tenerife y en el norte de la Isla. También con la murga Descandalosos de Tacoronte. Actuarán Diablos Locos, Los Bombones, Irónicos de Los Realejos, Descandalosos de Tacoronte
Viernes 15 de febrero a las 21:00 horas en la plaza del Cristo, Gala de Elección de la Reina de la Piñata Chica de Tacoronte. Actuarán Comparsa Joroperos, Murga Triqui Traques, Murga Descandalosos, Claritzel, sketch de humor El Supositorio.
Sábado 16 de febrero a las 17:00 horas, Festival Infantil y Elección de la Princesa del Carnaval. A las 22:00 horas concentración de mascaritas en la plaza del Cristo de Tacoronte con la actuación de Pepe Benavente, con el objetivo recuperar el es slogan ‘Me conoces mascarita’.
Domingo 17 de febrero, concentración de coches antiguos en la plaza del Cristo de Tacoronte a las 11:00 horas las 16:00 horas, Coso apoteósico del Carnaval de Tacoronte 2008 en la Estación.
Lunes 18 de febrero, ‘Entierro de la Sardina’ a las 21:00 horas, 23:00 horas.

Hoy se presenta el Diccionario Canario de Geo Historia

Obra recién coeditada por Canarias Cultura en red (del Gobierno de Canarias) y Ediciones Graficolor, en colaboración con la Asociación Cultural de las Islas Canarias. Se trata de un volumen de casi 400 páginas con más de 4.000 entradas, las cuales abordan todo lo más representativo de la geografía e historia de Canarias, además de un millar de biografías de personajes relacionados con la cultura y sociedad: Escritores, investigadores, poetas, pintores, músicos, etc. y folcloristas, artesanos y destacados de la lucha canaria; pues estos últimos grupos son quienes mantienen viva nuestras tradiciones e identidad.
Teatro Chico, Santa Cruz de La Palma, 20.30 horas

Joaquín Artime expone en Stunt

Joaquín Artime
15 febrero a 22 Marzo
Úbeda, de cerros y otros lugares
en Stunt, Galería de arte

Cata para enamorados del vino

Vinoteca La Reserva. 15 de Febrero cata comentada para lo enamorados del vino
Domínguez 4ªGeneración. Denom. Tacoronte Acentejo
C/Cruz de Candelaria, 20 La Laguna
922255478