lunes, febrero 11, 2008

Casting para actores y actriz


CASTING TEATRO NEGRA

LUNES 18 Y MARTES 19 FEBRERO

C/ SAN AGUSTIN ( LA LAGUNA - TENERIFE )

TFNO. / FAX: 922 312194 | MÓVIL: 607 765 785

teatronegra@hotmail.com

Talleres y títeres en La Salita



Brinsley Forde, San Valentín en Faro Chill Art


+ info en www.binghiman.com
y en www.faro-chillart.org

Ampliación de "Cumple años con las estrellas"

El museo amplía su oferta de "Cumple años con las estrellas" a las tardes de los jueves y viernes. Museo de la Ciencia y el Cosmos
Debido a la creciente demanda de esta actividad, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha ampliado los días en los que los niños y niñas podrán celebrar su cumpleaños de esta forma tan especial. De esta forma, a la tradicional oferta de los sábados añade ahora las tardes de los jueves y viernes.
"Cumple años con las estrellas" es una actividad destinada a niños que van a cumplir entre 3 y 12 años en la que podrán invitar a un número de amigos entre 10 y 30. Dependiendo de su edad, tendrán cuenta cuentos, pintura de caras, pompas de jabón, dinámicas diversas por todo el Museo, juegos de pistas... ¿A que tiene buena pinta?
Teléfono de contacto el 922 315265

Nocturnos en el Museo de Historia

"NOCTURNOS". Literatura, música e historia en el Museo: "1000 relatos de viajeros (descubriendo/describiendo Canarias)" Museo de Historia de Tenerife 15/02/2008
Ésta es ya la octava edición de los "Nocturnos" gracias a la buena acogida de crítica y público. Se trata de sesiones de hora y media de duración dirigidas a público adulto con las que se trata de promover el acercamiento de este sector a nuestra Historia y nuestro Patrimonio a través de relatos en los que se muestran retazos de la Historia de Tenerife combinados con música y literatura. Se organizan coincidiendo con las cuatro estaciones del año. Para este invierno el tema que da la excusa y sirve de base a la actividad es la visión que de las Islas nos transmitieron célebres viajeros que nos visitaron en siglos pasados.
1000 relatos de viajeros (descubriendo/describiendo Canarias). Las Islas Canarias surgieron en medio de los caminos que la mitología y la leyenda abrieron en el mar. Una tierra exótica, cercana al viejo continente, que suscitó curiosidad en todo aquel viajero que se dedicó a visitarla. En el relato de sus viajes y estancias en las Islas anotaron curiosas descripciones del entorno, de nuestra gente, del paisaje? y no olvidaron apuntar en sus diarios las mágicas sorpresas con las que el Archipiélago les obsequió. En esta noche de invierno los cuentos y la música nos acompañarán en un viaje a los ojos del viajero para acercarnos a las miles de visiones con las que se dibujó en su mente esta tierra única.
La velada correrá a cargo de Ernesto Rodríguez Abad (profesor de literatura), quien contará para esta estación con la colaboración de Mikulas Kovac (violinista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife)
(Viernes 15 y Sábado 16 de Febrero a las 20:30 horas) Aforo limitado Para más información: 922 825949/43

Apaleados en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife

"Apaleados", de Harri Pälviranta
Centro de Fotografia Isla de Tenerife
"Apaleados se basa en la tradición del documentalismo contemporáneo, y en el plano visual, las imágenes guardan relación con la fotografía de escenarios de crímenes (remontándose hasta WeeGee), y las fotografías policiales. Estuve dos años trabajando en este tema, pasando muchas de mis noches de fin de semana en el centro de una ciudad llamada Turku (en el sudeste de Finlandia), buscando peleas y personas agredidas. También he contado con la colaboración de la Jefatura de Policía de Turku, que me permitió acompañarles en sus coches patrulla.
Este proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación Cultural Finlandesa/ Fondo Regional de Varsinais-Suomi, la Fundación Patricia Seppälä, el Consejo Nacional de Arte Fotográfico y el Consejo Artístico de Varsinais-Suomi. Asimismo, desearía agradecer la colaboración de la Jefatura de Policía de Turku así como, a las personas a las que he fotografiado". El presente trabajo (30 fotografías color) se expone completo y por primera vez en España.

Hasta el 7 de marzo de 2008

Plaza Isla de La Madera s/n ? S/C de Tenerife, Horario: De lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Noticias: www.museosdetenerife.org

Diversidad e inmigración en Las Palmas

La Concejalía de gobierno del área de Educación, Servicios Sociales, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que coordina Marcela Delgado García, organiza, del 11 al 14 de febrero en los Multicines Monopol, una Semana de cine sobre Diversidad Cultural e Inmigración
Todas las Proyecciones a las 20.30 horas

Agenda Semanal Sala San Borondón

SALA SAN BORONDÓN sede del CCPC La Laguna
C/ Daute, esquina Cruz de Candelaria, junto a la estación de guaguas,
922 82 78 00 / 01 (fax)
www.centrodelacultura.com

Lunes 11 / 20:30 h.
La Tertulia de San Borondón*. Programa de radio en directo, abierto al público. Con Manolo Marrero y Pedro Anatael Meneses. Comentaristas invitados: Chano Álvarez Cambreleng y Sergio Ramírez Galindo (ULPGC). Coordina: Carmen Delia Leal
Martes 12 / 20:30 h.
Universidad Libre del Atlántico. Ciclo “Un Proyecto de Futuro para Canarias”
Charla-coloquio: “La Sanidad Canaria, a Debate”, a cargo de los doctores Guillermo de la Barreda (UGT) y Domingo Cortón (Izquierda Unida), Ramón Pinto (Enfermero, SATSE) y Agustín Alfonso Guillén (Auxiliar de > Enfermería, UGT)
Miércoles 13 / 20:30 h.
Universidad Libre del Atlántico. Ciclo “Un Proyecto de Futuro para Canarias
Charla-coloquio: “Unión Ciudadana y las Elecciones del 9 de marzo”, a cargo de Antonio Delgado Núñez, José Luis Fumero y Alberto Negrín
Jueves 14 / 20:30 h.
Ciclo “La Música Popular Canaria”
Actuación de la Agrupación Folclórica *San Borondón*, presentando su nuevo espectáculo
Viernes 15 / 20:30 h.
Cinemateca San Borondón. Ciclo: “Clásicos del Cine”
Proyección de la película “Doctor Zhivago" (1965), David Lean. Una de las grandes epopeyas cinematográficas, basada en la novela del Premio Nobel Boris Pasternak, sobre una Rusia dividida por la guerra. Recibió cinco Oscar

Todos los actos tienen previsto su inicio a las 20:30 horas.

Escuela de Teatro y Cine en Arafo

Arafo ya tiene Escuela Municipal de Teatro y Cine. Si tienes interés en comenzar tu andadura como actor, director de cine o guionista; saber cómo se rueda un cortometraje y participar en un rodaje y una obra de teatro durante el curso, APÚNTATE YA. Esta es tu oportunidad. Elige el módulo que más te interese, según tu edad, y acércate a las Oficinas de Cultura junto a la Plaza Jose Antonio. El plazo de inscripción está abierto hasta agotar plazas. Pueden matricularse alumnos de todos los municipios.

Módulo de Interpretación Grupo Adulto (a partir de 14 años)
Módulo de Interpretación Grupo Infantil (de 7 a 13 años)
Módulo de Realización y Dirección Cinematográfica (a partir de 14 años)

HORARIO DEL CURSO
Viernes de 18,00 a 20,00
Sábados de 11,00 a 13,00
LUGAR Auditorio Juan Carlos I de Arafo
CUOTA MENSUAL 5€

DÍA DE PRESENTACIÓN
15 de febrero en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo 18,00 horas