viernes, mayo 16, 2008

Wave & Stars


29 GRADOS EN CONCIERTO
WAVES & STARS – (entrada libre)
Que tal gente?? para informarles que el próximo sábado 17 mayo estaremos tocando en el Puerto de la Cruz en una fiesta en Playa Martiánez organizada por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y patrocinada por BURN.
WAVES & STARS: Las actividades comienzan a las 19:30 con la proyección de la película de GreenPeace sobre el cambio climático. Habrá Conciertos, exhibiciones de baile (Máxima expresión), Surf nocturno, y malabares de fuego (PlatoonShow).
Los conciertos a cargo de los grupos 29GRADOS Y KACHE comenzarán a partir de las 21:30h y la entrada es gratuita.
Más información en:
http://www. myspace. com/29grados

Grabados de Roberto Ranz


La Exposición de Grabados de Roberto Ranz, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, permanecerá abierta entre el 16 y el 29 de mayo de 2008 en la Sala de Exposiciones de La Caixa. La muestra, integrada por xilografías, grabados, aguafuerte y aguadas en tinta china, plasma figuras de formatos alargados en paisajes desolados y místicos, imaginarios, mágicos, visiones reales con trasfondo mental.
Desde el punto de vista formal, el artista recurre a un marcado esquematismo para resolver sus figuras humanas, figuras sin complicaciones armónicas ni proporciones perfectas, inmersas en una individualidad silenciosa que refleja las implicaciones del arte actual con los problemas del hombre en sus diversos aspectos.
Llaman la atención los elementos integrantes de los paisajes recurrentes de la memoria infantil: paisajes con árboles solitarios que abren caminos vacíos con recuerdos arquitectónicos dilatados en espacios castellanos, anchos, ‘machadianos’. Paralelamente, la diversidad racial que nos presentan sus seres nos remite a una pasada época perceptible en la cultura hispana durante siglos y que continúa implícita en la sociedad actual.
El horario de apertura al público es de martes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y 20.00; los lunes, entre las 17.00 y las 20.00 horas, y los sábados y domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Día de los Museos

El próximo domingo, día 18 de mayo, se celebra el Día Internacional del Museo. El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife adelantará parte de las actividades programadas a mañana viernes 16, para poder contar con la participación de escolares del municipio, que no sólo visitarán sus salas, sino que también intervendrán en talleres de artes plásticas que se celebrarán en la calle, disfrutarán de cuentacuentos y recibirán explicaciones sencillas acerca de la importancia de los colores y su significado en el arte de la pintura.
El domingo 18 se realizará otra actividad que tiene por objetivo fomentar las visitas al Museo y difundir el interés e importancia de sus fondos. Para ello, cuentacuentos ataviados de pintores artísticos recorrerán las calles céntricas de Santa Cruz explicándoles a los viandantes donde se ubica el museo y entregándoles un ticket que les servirá para realizar una visita guiada por la pinacoteca. Esta actividad se desarrollará entre las 12 y las 14 horas. (Visitas guiadas a las 12.30, 13.00 y 13.30 horas)

Meteoritos y cráteres de impacto

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acoge la conferencia “Meteoritos y cráteres de impacto” que será impartida por Jesús Martínez-Frías, director del laboratorio de Geología Planetaria, Centro de Astrobiología (CSIC-INTA).
El acto que se incluye en el marco del proyecto de Investigación coordinado por el OAMC, se completará con una mesa redonda sobre el estudio de los cráteres de impacto de Mauritania, en la que participarán el consejero y presidente del Organismo, Francisco García-Talavera; el catedrático de Física de la Universidad de Valladolid, Fernando Rull; y Jesús Martínez Frías.

hoy, a partir de las 19,30 horas