martes, septiembre 09, 2008

Programación Teatro Leal de La Laguna

Los Príncipes de Asturias presidirán el acto oficial de inauguración del Teatro en el mes de octubre, en día aún sin determinar, Del 19 al 28 de de septiembre pasarán por su escenario algunos de las más destacados artistas canarios, como Caco Senante, Braulio, Mestisay, Taburiente, K-Narias o Polo Ortí, También actuarán Enrique Morente, Albert Plá, María del Mar Bonet o la Orquesta de Cámara Reina Sofía

El Ayuntamiento de La Laguna, que reabre las puertas del Teatro Leal el próximo día 18 de septiembre, ha programado para el presente mes una serie de propuestas culturales a precios populares que van desde la música más popular hasta la clásica, pasando por modernas apuestas de danza o de teatro, con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y CajaCanarias. Los precios que se han definido para estas primeras semanas de actividad cultural en este nuevo espacio van desde los 5 a los 10 euros, con la intención de que todos los laguneros y tinerfeños que deseen contemplar el resultado de la restauración del inmueble puedan hacerlo a precios muy populares.

Asimismo, según anunció la alcaldesa de La Laguna, los Príncipes de Asturias presidirán en el mes de octubre el acto oficial de inauguración del Teatro, en fecha aún sin determinar.

Después del concierto de reapertura del teatro del 18 de septiembre, la primera apuesta es el homenaje que diversos autores canarios van a realizar al día siguiente como mensaje de bienvenida a este recuperado espacio escénico. Por el escenario del Leal pasarán autores y grupos como Caco Senante, Braulio, Mestisay, Taburiente, las k-Narias y Polo Ortí, en un espectáculo acústico y con aire intimista en el que se interpretarán clásicos de la música popular canaria.

El sábado 20 será el estreno teatral de este espacio recuperado para la ciudad con la representación de la obra “Aires de Galdós”, de los canarios Helena Turbo Teatro. Con guión de Paco Monge, hace un recorrido por la extensa obra del autor grancanario en el que el propio Galdós es protagonista.

Calmut Band es una de las mejores compañías de claqué y percusión corporal del mundo y estará presente en el Leal el domingo 21 de septiembre. Se trata de un espectáculo de danza y percusión en la que sus protagonistas utilizan manos y pies sobre diferentes instrumentos de percusión y superficies para llevar el ritmo a todos los espectadores.

El autor catalán Albert Plá es protagonista de concierto del martes 23 de septiembre fecha de estreno de su nuevo proyecto que lleva como título “La Diferencia”. Plá dará paso a María del Mar Bonet que llega el día siguiente a La Laguna acompañada por el pianista Manel Camp. Música mediterránea de autor en su faceta más jazzística en la que hacen un recorrido por autores de la talla de Serrat o Pau Riba.

Los canarios Burka Teatro, con su obra “La loca de la casa”, adaptación de la comedia del mismo nombre de Benito Pérez Galdós, llenarán de teatro el espacio del Leal el jueves 25, mientras que la Orquesta de Cámara Reina Sofía, acompañada por Nicolás Chumachenco y Rodolfo Mederos, interpretará el día siguiente música de Antonio Vivaldi (“Las Cuatro Estaciones”) y Astor Piazzolla, renovador del tango, (“Las cuatro estaciones porteñas”).

El teatro de La Baldufa, con una adaptación de la comedia “Las aventuras del Barón de Munchaussen”, y el cantaor Enrique Morente, acompañado por la Orquesta Chekara de Tetuán, cerrarán el sábado 27 y el domingo 28, respectivamente, este primer ciclo de actividad cultural que acoge el Teatro Leal después de su rehabilitación.

Las entradas para estas representaciones, que darán comienzo siempre a las 21.00 horas, se podrán adquirir en la taquilla del propio Teatro Leal o en la página de Internet www.generaltickets.com.

Actividades Tragaluz

Jueves 11 de septiembre, Plaza del Cristo de La Laguna desde las 17 horas
Títeres, Talleres, Cuentacuentos, Rondas Infantiles, Compañía 'Tragaluz'


La Salita Tragaluz, 'La Ciudad de los Niños'

Abierto el plazo de matrícula para dos talleres (Títeres y Sevillanas) para niños
Se imparten los lunes y miércoles a partir del 15 de septiembre en horario de tarde
www.titerestragaluz.es
Calle Bencomo 25, La Laguna
Tel. 922 25 55 31 - 649 14 66 12