viernes, febrero 15, 2008

Presentación de la ampliación “Mundo Funerario”

Mañana sábado, día 16, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, la presentación del nuevo módulo de momias del ámbito “Mundo Funerario”.
Con esta ampliación se da por terminado un ambicioso proyecto liderado por el Museo Arqueológico de Tenerife ante la necesidad de incorporar las nuevas momias restituidas desde Necochea (Argentina) en el año 2003, así como otros materiales de la colección del museo. Este nuevo ámbito “Mundo Funerario” constituye un modelo de referencia a nivel internacional en cuanto a condiciones de conservación, seguridad, estudios científicos y exposición pública.
En el acto estarán presentes Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife; Francisco García-Talavera, consejero y presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo; Aranzazu Gutiérrez, directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; Rafael González Antón, director del Museo Arqueológico de Tenerife y Conrado Rodríguez Martín, director del Instituto Canario de Bioantropología.

Kösha de Terekitetap

Sábado 16 de Febrero en Auditorio de El Sauzal, 21 horas