miércoles, septiembre 12, 2007

Cursos y escuelas municipales en La Matanza

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS Y ESCUELAS MUNICIPALES 2007-08

-Se mantiene la variada oferta formativa de años anteriores de La Matanza, consolidándose la Escuela Municipal de Salud creada en 2005 e incluyéndose novedades como la biodanza, el baile del vientre y el hip-hop.
-La previsión municipal incluye bonificaciones de hasta el 50% para jóvenes, mayores y familias numerosas.
El área de cultura del Ayuntamiento de La Matanza abrió esta semana el plazo de inscripción para los Cursos y Escuelas Municipales 2007-08, una edición que además de incluir la oferta de años anteriores, incorpora algunas actividades novedosas solicitadas por los vecinos, dejando abierta la posibilidad de introducir algunas más sí son propuestas a los técnicos municipales.
La oferta de este año aglutina un buen número de actividades: pintura y dibujo, danza, canto, baile e instrumentos folklóricos, teatro, bailes latinos, informática, bordado, manualidades, cocina saludable, kárate, Yoga, Aikido, Tai Chi Chuan, Gimnasia de Mantenimiento, etc., junto a la de las escuelas propiamente deportivas dirigidas a la comunidad escolar y en la que este año se podrán practicar hasta 6 modalidades incluyendo la lucha canaria.
La creación en el año 2005 de la Escuela Municipal de Salud supuso una importante novedad que este año se ve definitivamente consolidada, aglutinando diversidad de actividades -charlas, talleres y cursos- que tendrán por objeto mejorar la salud de los vecinos, prevenir patologías y estimular hábitos de vida saludables. Como novedades se han ofertado este curso talleres de danza del vientre, hip-hop y biodanza
La inscripción se abrió el pasado día 10 y permanecerá abierta hasta el próximo día 24 de septiembre en el Centro de Bienestar Social, comprometiéndose el Ayuntamiento a poner en marcha todos aquellos cursos que a proposición de los vecinos tengan un mínimo de 15 inscritos. La previsión municipal incluye bonificaciones de hasta el 50% en matrículas y cuotas para jóvenes, mayores y familias numerosas, poniendo

Últimos días para participar en el certamen de fotografía medioambiental de CajaCanarias


Niños y adultos podrán presentar sus trabajos hasta el próximo viernes 21 de septiembre

El próximo viernes, día 21 de septiembre, finaliza el plazo para participar en el Premio de Fotografía Medioambiental de CajaCanarias, un nuevo certamen con el objetivo de reunir a través del trabajo de los participantes, la gran variedad de fauna y flora con que cuenta nuestro Archipiélago, así como su vulnerabilidad.
Se trata de un intento de concienciar de la importancia de preservar los recursos naturales que nos rodean, evitando hacer un mal uso de los mismos, ya que constituyen la mejor herencia que podemos legar a las generaciones futuras.
El Premio de Fotografía Medioambiental CajaCanarias está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, naturales o residentes en Canarias, con el requisito de que las instantáneas que se presenten a concurso sean originales e inéditas, y realizadas en el ámbito geográfico de nuestra comunidad autónoma. En las bases del mismo, se han establecido dos modalidades diferentes, una para menores de 16 años y otra para el resto de edades.
La temática ha de estar centrada en la naturaleza de Canarias, a través de cuatro categorías: ‘Fauna en libertad’, cuyo elemento principal serán especies autóctonas o foráneas; ‘Mundo vegetal’, que incidirá en la variedad de nuestra flora; ‘Arte en la naturaleza’, integrada por fotografías que recojan la belleza de paisajes y animales; y ‘La mano del hombre’, constituida por aquellas instantáneas que pongan de manifiesto el impacto del hombre sobre el medio natural.

Bases

Las fotografías han de ser a color y deberán presentarse en papel fotográfico sin reforzar con ningún soporte. Han de tener un tamaño mínimo de 30 centímetros y máximo de 75, y podrán ser tomadas con cualquier tipo de cámara. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos por temática.
En el dorso de cada imagen deberá constar el seudónimo o lema con el cual se identificará el autor, su edad y la temática a la que opta. En un sobre aparte, debidamente cerrado, se incluirán los datos personales del autor, nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia del DNI o tarjeta de residencia. En el caso de que el participante sea menor de edad, se deberá adjuntar una fotocopia del DNI de uno de sus padres o tutor y el teléfono del mismo.
Las fotografías deberán remitirse por correo certificado, indicando en el exterior del sobre ‘Premio de Fotografía Medioambiental CajaCanarias’, o entregarse en mano en el Área de Obra Social y Cultural de la sede central de la entidad financiera sita en la Plaza del Patriotismo, número 1, primera planta, de Santa Cruz de Tenerife.
Para los participantes de hasta 16 años se entregarán un total de cuatro premios en regalos, uno por cada temática, por valor de 800 euros cada uno. Para el resto de edades se entregarán cuatro premios en metálico, uno por temática, de 1.200 euros cada uno.
El jurado valorará en primera instancia la estética y la calidad de las imágenes, pero también tendrá una importante consideración el contenido y el mensaje que se intenta transmitir con las mismas. Este comité estará integrado por personas de prestigio en el ámbito de la fotografía y de las ciencias medioambientales.
De las obras presentadas a concurso se llevará a cabo una selección por cada temática y modalidad para realizar una exposición de carácter itinerante, que será complementada con contenidos que ayuden a divulgar y fomentar valores de respeto hacia nuestro entorno natural. Asimismo, en la inauguración de dicha exposición se dará a conocer públicamente el nombre de los ganadores.
Para más información acerca de este certamen, los interesados pueden consultar las bases en la página web www.cajacanarias.org y en las oficinas de la red comercial de CajaCanarias.