viernes, octubre 10, 2008

Back to the cinema

El próximo día 17 de Octubre, a las 11:00h am, tendrá lugar durante la rueda de prensa del III Festival de Cortos de la Villa de La Orotava la presentación de la nueva obra de Ro.Ro "Back to the Cinema". Personajes del Séptimo Arte convertidos en pequeños iconos que nos trasladarán a un mundo imaginario con olor a palomitas.

No te pierdas la nueva obra de Ro.Ro

Sala de exposiciones habilitada frente al Auditorio Teobaldo Power. Podrán visitarse hasta el día 1 de noviembre de 2008. Entrada gratuita.


Halloween en Changó

Art Tech Media, info y programa definitivo

Las últimas tendencias en arte digital salen a las calles de Puerto de la Cruz el próximo fin de semana. Tres pantallas mostrarán, en la avenida de Colón, trabajos de artistas digitales de todo el mundo en las noches del viernes y el sábado.

Videoarte, videodocumento, videodanza, animación… son palabras extrañas para la mayoría de nosotros, sin embargo, definen lo último que se está cociendo en el mundo del arte a nivel internacional. Con el objetivo de acercar estos conceptos y sus significados a la calle, Puerto de la Cruz acogerá una serie de proyecciones realizadas por artistas de medio centenar de países de los cinco continentes. La cita: el próximo viernes y sábado, de 21:00 a 23:00 horas.
Art Tech Media

La avenida de Colón –junto al Complejo Turístico Costa de Martiánez- acogerá tres pantallas en las que se proyectará una selección de las “Convocatorias Internacionales de Arte y Nuevos Medios”, escogidas por Art Tech Media. La Plaza de los Reyes Católicos, la explanada de la playa de Martiánez y la confluencia entre las vías de Colón y Venezuela serán los escenarios elegidos para desarrollar este evento. Art Tech Media es una institución cultural internacional sin ánimo de lucro, que tiene por objetivos la creación, promoción, organización y dirección de diferentes eventos: debates, congresos, exhibiciones, foros... para el desarrollo de las Artes y la Cultura Digital.

La muestra transmitirá la filosofía de este colectivo que, de alguna manera, resume los nuevos cauces por los que se mueven algunas de las principales tendencias artísticas a nivel internacional, que son los de concebir el arte digital como una alianza transversal entre Arte, Ciencia, Tecnología e Innovación para el impulso de la Sociedad del Conocimiento.