domingo, septiembre 23, 2007

Madel y Lunas Negras

Icod de Los Vinos acoge el concierto de Madel y Lunas Negras
Madel, junto a su grupo Lunas Negras, ofrecerá el próximo día 24 de septiembre, una actuación en directo en el Parque Andrés Lorenzo Cáceres, a las 21.30 horas, donde presentará algunos de sus temas inéditos, tales como Hijos del Paraíso, Donde se pierde la inocencia, Alma de Mujer o Alas para Volar.Madel, cantante, compositor y músico, destaca entre sus influencias y referentes a grupos tan dispares como Maná o Led Zeppelín, lo que le lleva a un sonido ecléctico en el que destacan unas letras con peso, que reflejan problemas e inquietudes sociales, pero rodeadas de ritmo y sentimiento, oscilando entre canciones melódicas y otras pop-rock. Esto los hace destacar en el panorama musical, puesto que su carácter es totalmente original.
El amor y el desamor se reflejan también en las distintas canciones que Madel ha compuesto en estos últimos meses, con más de 39 temas propios, esperan contar con el apoyo del público en los distintos conciertos que van a desarrollar por todo Canarias, tras haber presentado ya sus composiciones en varias ciudades, no sólo de las Islas, sino también en distintos lugares de la Península. Ahora, llega el turno de Icod de Los Vinos, donde el 24 de septiembre ofrecerá un concierto en el Parque Andrés Lorenzo Cáceres a las 21.30 horas. En dicha actuación, Madel estará acompañado por Lunas Negras, un grupo musical compuesto por batería, bajo y guitarras, para presentar al público algunos de sus temas inéditos, tales como Hijos del Paraíso, Donde se pierde la inocencia, Alma de Mujer o Alas para Volar.

Antología Pablo García Baena

CajaCanarias, a través de su Obra Social y Cultural, ha editado un nuevo volumen dentro de la colección ‘Voz y Papel’, que recoge una antología poética de Pedro García Baena. Esta recopilación se presentará este martes 25 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife, en un acto en que el célebre escritor estará acompañado de la poetisa y novelista, Elsa López.La publicación que se presenta contempla una parte muy representativa de la obra del autor, integrada por poemas que recogen toda la esencia literaria que le ha caracterizado en su trayectoria profesional, así como su brillantez poética y su gran dominio de la palabra. Pablo García Baena nació en Córdoba el 29 de junio 1923. Estudió Pintura e Historia del Arte en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, donde entabló amistad con el pintor Ginés Liébana. A los 14 años leía ya a San Juan de la Cruz y empezaba a frecuentar la Biblioteca Provincial, donde conoció al también poeta Juan Bernier, quien le descubrió a escritores de la talla de Marcel Proust, Juan Ramón Jiménez, Pedro Salinas, Jorge Guillén y, sobre todo, Luis Cernuda.

Universidad de la Tercera Edad

Últimos días para matricularse en la Universidad de la Tercera Edad
Hasta el próximo viernes 28 los mayores tinerfeños podrán inscribirse en los talleres que oferta este centro

La Universidad de la Tercera Edad abre sus puertas un curso más para aquellas personas que siendo mayores de 40 años quieran dar un nuevo sentido a su tiempo libre, a través de encuentros donde podrán engrosar sus relaciones interpersonales.
Hasta el próximo viernes día 28 de septiembre, los interesados en formar parte de este proyecto podrán matricularse en la sede de la antigua Escuela de Comercio, en la Avenida 25 de Julio, número 9, de la capital tinerfeña, en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas. Este edificio acogerá las clases durante este curso 2007-2008, debido a las obras de remodelación del Parque Viera y Clavijo, sede habitual de la Universidad de la Tercera Edad.La oferta para los próximos meses contiene nuevos talleres y aulas, además de visitas a museos, conferencias, excursiones y convivencias, con las que se trata de cubrir las inquietudes culturales de los alumnos participantes mediante el aprendizaje y la utilización de material didáctico que garantice la participación activa de todos los mayores. El curso dará comienzo en el mes de octubre, y cuenta nuevamente con la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, que ha prestado su apoyo a esta fórmula de servicio cultural que comenzó su andadura en 1978, y que cada año se propone contribuir a mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores a través de su implicación en la cultura y el aprovechamiento productivo de su tiempo de ocio.

Cursos y talleres en Tegueste

La oferta del área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste para el primer trimestre del curso escolar 2007-08 se compone de más de treinta cursos y talleres municipales, impartidos en los diferentes barrios del municipio. Las numerosas propuestas de la presente temporada se desarrollan en los diferentes centros culturales y educativos, donde las personas interesadas deben formalizar su inscripción en horario de los cursos, acompañada de una fotocopia del DNI. Así, el centro cultural Jesús Amador (Las Toscas) acoge cursos de punto de cruz y bordado, dibujo y pintura, gimnasia de mantenimiento, manualidades, así como ganchillo, rosetas de Tenerife y dos agujas. Mientras, en Tegueste casco se ofrecen cursos de patchwork, ajedrez, trajes tradicionales, corte y confección, aeróbic, yoga y relajación, un aula de teatro a cargo de IDECO- dividida en distintos grupos por edades-, “reciclando y utilizando”, manualidades e Ikebana (arreglo floral de Japón). Además, en el Centro Cultural Príncipe Felipe del casco de municipio continúa impartiéndose el aula de informática, en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas del Nordeste de Tenerife. Los cursos de aeróbic y gimnasia de mantenimiento prosiguen en el centro cultural de El Socorro, donde también se pueden aprender labores tales como patchwork, hardanger, bordado palmero, macramé y ganchillo, entre otros. Mientras, en el centro cultural de Pedro Álvarez se ofrecen cursos de bisutería, arte marcial del bambú (yug-do dao-yin), aeróbic, capoeira, Taichi-chuan, manualidades, bordado palmero, así como bailes de salón y latinos.

En el antiguo colegio de El Portezuelo se puede asistir a cursos de pintura al óleo, aeróbic e Iniciación al Folclore, con monitores de la Parranda Azoca del municipio. Mientras, el Centro de Ocio La Padilla (antiguo colegio) acoge un taller de pintura al óleo.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de inscribirse en cursos diferentes de forma trimestral. Las personas interesadas en obtener más información sobre la oferta de cursos y talleres del área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste pueden dirigirse a los teléfonos (922) 316119, 316160, 316147 y 316158 o contactar a través de una dirección de correo electrónico: .

Programación CCPC

SALA SAN BORONDÓN La Laguna (Sede del CCPC)

Lunes 24 / 20:30 h.
La Tertulia de San Borondón. Programa de radio en directo, abierto al público. Con Manolo Marrero y Pedro Anatael Meneses. Comentaristas invitados: Lali Gil (representante de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna) y Sergio Ramírez Galindo (Grupo Interuniversitario de Opinión). Coordina: Carmen Delia Leal

Martes 25 / 20:30 h.
Universidad Libre del Atlántico. Ciclo “Un Proyecto de Futuro para Canarias”
Charla-coloquio: “Canarias. La Crisis de la Enseñanza”, a cargo de Manolo Marrero Morales (Profesor, IES de Tacoronte, Óscar Domínguez), Marta Jiménez Jaén (Profesora de Sociología de la ULL), José Luis Hernández Hernández (Maestro, I.E.S. San Matías) y Pablo Reyes Núñez (CEO Manuel de Falla de La Orotava)

Miércoles 26 / 20:30 h.
Presentación del libro “Antología de Dichos y Refranes de Canarias comentados” de Alberto Hernández Salazar, a cargo de José Manuel González (Catedrático de la ULL)

Jueves 27 / 20:30 h.
Ciclo “Poesía Viva”
Recital poético a cargo de Roberto Cabrera y Olga Luis Rivero

Viernes 28 / 20:30 h.
Cinemateca San Borondón. Ciclo: “Maestros del Cine”. HOMENAJE
Proyección de la película “El Séptimo Sello”, dirigida por Ingmar Bergman. Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes-1957. El célebre realizador sueco, fallecido recientemente, expresa los grandes interrogantes del ser humano en una de sus películas más lúcidas

Todos los actos tienen previsto su inicio a las 20:30 horas.
Esperamos contar con su presencia.
(C/ Daute, esquina Cruz de Candelaria, junto a la estación de guaguas, Tfnos. : (922) 82 78 00 / 01 (fax)
www.centrodelacultura.com