miércoles, septiembre 30, 2009

Concierto Paulinho Lemos


El prestigioso guitarrista y cantante brasileño Paulinho Lêmos actuará el viernes, 2 de octubre a partir de las 22.30 horas en el Café Atlántico (plaza de España, 1) en Santa Cruz de Tenerife, una actuación que forma parte de los diversos conciertos de música en directo que este emblemático café realiza los jueves y los viernes.
Paulinho Lêmos Quartet está formado por el mismo Paulinho Lêmos a la voz y la guitarra; Alejandro Luzardo, también a la guitarra; Daniel Doctors, al bajo y Salvador Toscano a la batería.
En este concierto, Paulinho Lêmos Quartet presentará músicas de los CD anteriores de Paulinho y temas inéditos que estarán en el CD que saldrá en 2010, así como algo algo de Bossa Nova, estilo este que está siempre presente en los conciertos del Quartet.
Desde que decidió trasladarse a Europa, a mediados de los años ochenta, Paulinho Lêmos se ha convertido en uno de los músicos brasileños más representativos de la música de su país en el Viejo Continente y especialmente en la escena catalana y española.
Cuenta con seis discos en el mercado, el último de ellos producido por Arthur Maia editado en Barcelona, y un currículum con actuaciones en grandes festivales tales como el Festival de Jazz Montreux, Suiza; Museu Guggemhein de Bilbao, Expo'98 Portugal, L`Auditori de Barcelona, Kokkola Festival de Finlandia y Last Minute Open Jazz Festival 2009 en Croacia, entre otros.

Los trabajos de Paulinho Lêmos son ricos en elementos jazzísticos fundidos con la música popular brasileña, con una clara predilección por el samba, que envuelve en una voz suave perceptiblemente brasileña.
Este artista obtuvo su formación musical y profesional en Rio de Janeiro al lado de músicos como Fátima Guedes, Moacyr Luz, Arthur Maia, Rosinha de Valença, Agenor de Oliveira, entre muchos otros.
En Barcelona, ciudad en la que vive desde 2005, ha participado en los principales acontecimientos de la cultura, como el Festival de Jazz de Ciutat Vella; Festival Brasil No Ar 2005 y 2006; Festival Pulgas Mi;, Jamboree Jazz Club; Harlem Jazz Club; Festival de Músiques del Món (Caixa Forum); Festival de Jazz de Badalona; Festival de Tardor Ribermúsica 2005; entre otros eventos.
En 1986 participó del histórico 1º Seminario Brasileño de la Música Instrumental dirigido por Toninho Horta, acontecimiento que se convirtió en punto de referencia de música de calidad en Brasil.
En 1987 participó en la tradicional noche brasileña del XXI Festival de Jazz de Montreux (Suiza), acompañando Beth Carvalho.
Y en 1988 es el año en que toma su rumbo internacional, cambiando su domicilio a Portugal y sirviéndole éste como base para viajar y actuar en varios países europeos (Holanda, Francia, Alemania, España, Austria o Inglaterra), sin dejar de lado viajes de investigación musical a Cuba, Venezuela, Cabo Verde, Sri Lanka y Tailandia, entre otros.

ALTA COSMETICA TERAPÉUTICA

El jueves, día 8 de octubre, celebramos en nuestro centro, Jornada de puertas abiertas, en la cúal disfrutarás de una sesión de higiene facial, previo análisis de tu piel, así como de asesoramiento técnico personalizado, para el cuidado y belleza de la piel, por supuesto, GRATUITAMENTE.
Esperamos que sea de tu agrado esta invitación y nos confirmes la hora de asistencia en los teléfonos: 922 02 92 82/ 699 70 24 55.

Esta es nuestra programación para octubre... Faro Chill Art