viernes, septiembre 07, 2007

Mas atrás que allá




ESTRENO: Más atrás que Álla, Colectivo Salvaje (Danzaforo SL)

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HORAS EN SALA CÁMARA, AUDITORIO DE TENERIFE

El "Colectivo Salvaje" es la reunión de artistas de diferentes disciplinas que se encuentran para emprender un viaje a través de lo que quizás ya no vemos.

Una NATURALEZA en su bella diversidad provocadora, que nos habla... El juego de las SOMBRAS que nos muestra una manera de lidiar con nuestro propio yo... reírnos de nosotros mismos... adentrarnos en la MENTE, su reflexión y sentimiento; la necesidad de desahogar, de gritar, de ser escuchados... de reconocer, la nada...

Aceptar sin dar la espalda, la BASURA que generamos, encontrar una coexistencia, salir de ella y buscar su lugar... descubrir hasta que punto nos servimos de la tecnología, hasta que punto estamos a su merced, nos dejamos llevar...

Divisar la incesante e irremediable LUCHA en la que nos sumergimos para vivir, con y entre nosotros mismos, sin entender siempre su sentido... Comprender la fuerza de una unión, el equipo... la satisfacción de contemplar la calma, la esperanza...RENACER...

Ficha artística de “Más Atrás Que AllÁ” (DanZaforo SL.)
Dirección y producción: Helena Berthelius
Coreografía: Colectiva
Intérpretes: Ingrid Medina, Elisabeth Estévez, Alicia Martel.
Videocreación - Video/fotos promocional: Gilles Toutevoix
Composición musical: Alicia Martel.
Grabación: Román Brito y Alicia Martel.
Vestuario- realización espacial : Montserrat Casanova.
Diseño de iluminación: Christian Toullec.
Ayudante de producción: Viktor Vargas
Producción: Danzaforo S.L.

Espectáculo inspirado en la obra "Sálvese quién pueda" de Isabel Díaz.

Agradecimientos:

Cabildo Insular de Tenerife, Escuela de Actores de Canarias, Juanma Bajo Ulloa, Ana Delia García, Dosi Andrade



http://www.danzateatroberthelius.com

De tapas por el Puerto

En marcha la I Ruta gastronómica “De tapas por el Puerto”

Por primera vez en el municipio y a lo largo del mes de septiembre
La I Ruta gastronómica “De tapas por el Puerto”, organizada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el CIT local, ALCIPC y APYMEVO-Puerto, ya está en marcha.
Esta mañana, los organizadores de la misma acompañaron a los medios de comunicación a realizar una pequeña “ruta” por parte de los establecimientos colaboradores. La delegación estuvo compuesta por la alcaldesa, Dolores Padrón; la vicepresidenta 1ª de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife Mª Ángeles Palmero; la presidenta del CIT de Puerto de la Cruz, Hortensia Hernández; el presidente de ALCIPC, Juan Carlos Arricivita Bello; y el representante de APYMEVO-Puerto de la Cruz, Zacarías Hernández Hernández, quienes acompañaron a los periodistas. Esta iniciativa, pionera en el municipio turístico, se desarrolla a lo largo de todo el presente mes de septiembre en los 22 restaurantes, bares y cafeterías que colaboran con la ruta, desenvolviéndose en diferentes núcleos portuenses, como el muelle pesquero, zonas peatonales del casco de la ciudad o enclaves turísticos como La Paz, que los hacen lugares idóneos para cualquier degustación bajo un clima incomparable. Durante todo el mes, los establecimientos participantes (que estarán identificados como adheridos a la ruta) ofrecerán las tapas elegidas para degustar acompañadas de una copa de vino canario o cerveza al precio de dos euros. Asimismo, se les facilitará a los clientes un carné en el se les irá sellando una consumición por visita. De este modo, cinco sellos dan opción a conseguir un mandil de camarero, diez sellos un delantal de cocinero y quince sellos un polo. Los carnés se pueden recoger, además de en los propios establecimientos, en la Antena Local de la Cámara de Comercio en el Puerto de la Cruz, situada en la Plaza de Europa.Los carnés completos podrán participar también en el sorteo de un fin de semana en un hotel del sur de la Isla, una sesión de spa para dos personas en el Hotel SPA Tierra de Oro y el peso del ganador en botellas de vino de Bodegas El Penitente, de la DO La Orotava.

Exposiciones de CajaCanarias en La Gomera

Últimos días para visitar las exposiciones de CajaCanarias en La Gomera

Las muestras, instaladas en Vallehermoso y San Sebastián, cerrarán sus puertas el próximo viernes 14


La Obra Social y Cultural de CajaCanarias clausura el próximo viernes, 14 de septiembre, las exposiciones didácticas ‘Canarias, volcanes en el mar’ que se encuentra instalada en la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ en Vallehermoso, y ‘Camboya, camino hacia la vida’ ubicada en la Sala de Exposiciones de la entidad financiera y el Cabildo Insular en la capital colombina.
Los vecinos de Vallehermoso podrán disfrutar de lunes a viernes de 17 a 19:30 horas de una exposición única. ‘Canarias, volcanes en el mar’ reúne el fruto de las investigaciones del volcanólogo Juan Carlos Carracedo, y el fin de la exposición es dar a conocer, mediante impresionantes fotos panorámicas y material de divulgación científica, los resultados de los últimos estudios sobre volcanología realizados en las Islas, que explican cuál es el origen del Archipiélago, así como sus características.
Por su parte, la muestra que se exhibe en San Sebastián está integrada por fotografías de Álvaro Felgueroso y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas hasta el próximo día 14. El objetivo de esta propuesta es acercar a los visitantes una visión diferente de Camboya y fomentar la comprensión de otras culturas.
Álvaro Felgueroso refleja en sus instantáneas un país alejado de los prejuicios raciales y culturales. Se trata de huir de los estereotipos depositados algunas veces en la imaginación del colectivo social. Para el autor de las fotografías, resulta inevitable hacer referencia al pasado trágico de Camboya, pero sin caer en el sensacionalismo o maniqueísmo que muchas veces se hace desde la visión europea y occidental. La intención no es crear mala conciencia o buscar culpables sino dejar claro que Camboya, no es sólo una historia de terror y guerras, sino un lugar donde se celebra la vida y se mira con esperanzas al nuevo milenio.

Tenerife, capital europea del Yoga en Costa Adeje

El Iberostar Grand Hotel Anthelia, sede europea del yoga con los maestros Mohan
Del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2007 será posible descubrir algunos de los secretos mejor guardados del yoga, de la mano de los más prestigiosos maestros de esta disciplina.
6 de septiembre de 2007. Turismo de Tenerife, Costa Adeje y el Iberostar Grand Hotel Anthelia, selecto establecimiento de 5* de la cadena Iberostar, ofrecen el I Seminario Internacional de Yoga, un innovador programa de bienestar físico y espiritual dirigido por los maestros de esta filosofía milenaria.
El yoga universal es el camino perfecto para alcanzar un estado de bienestar y equilibrio personal. Esta es la premisa que guía la práctica de los Mohan, maestros de yoga de prestigio internacional practicantes desde hace más de 30 años, que desarrollarán un Programa Internacional de formación para profesores en Yoga/Ayurveda, así como Seminarios y consultas personales para cualquiera que esté interesado en adquirir más conocimientos y experiencia en la materia.
Sri A.G. Mohan, su esposa Indra Mohan y el hijo de ambos, Ganesh Mohan ofrecerán a lo largo de un mes en el Iberostar Grand Hotel Anthelia una oportunidad única de acercarse al auténtico yoga, bajo la enseña “Svastha Yoga & Ayurveda”. La palabra sánscrita “Svastha” hace referencia a nuestro equilibrio interior, en el cual el cuerpo se mantiene sano y la mente tranquila, mientras que “Ayurveda” designa la medicina india tradicional.
Los Mohan, herederos del maestro de yoga más relevante del pasado siglo, Sri T. Krishnamacharya, impartirán en el Iberostar Grand Hotel Anthelia un ciclo de cuatro seminarios de fin de semana destinados a facilitar la comprensión de la esencia del auténtico yoga y su papel en la sociedad occidental. Se abordarán aspectos como los orígenes del yoga, por qué yoga en occidente, el yoga y la medicina occidental moderna, la importancia de la personalización de la práctica, exploración de técnicas prácticas para conservar nuestro equilibrio mental, y el yoga y la espiritualidad.
Con motivo de la visita de estos grandes maestros de yoga, el Iberostar Grand Hotel Anthelia ofrecerá durante las mismas fechas programas de Wellness personalizado con Yoga y Ayurveda, que permitirá a cada participante una práctica personalizada de asana (movimiento) y pranayama (respiración), una dieta individualizada basada en los principios del ayurveda, un conjunto de técnicas clave para el cambio en el estilo de vida y una práctica de meditación individualizada para el equilibrio mental.

Para más información: www.iberostar.com/yogatenerife/

A toda Costa

PRINCESA IRAYA PRESENTA

"A TODA COSTA"
EL 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 21.00h
PLAZA DEL CRISTO DE LA LAGUNA

www.princesairaya.com


La agrupación folklórica Princesa Iraya, les invita a acudir a la puesta en escena de su espectáculo "A Toda Costa", que se llevará acabo el 23 de septiembre de 2007 en la Plaza del Cristo a partir de las 21.00h.

"A Toda Costa", es un trabajo en el que se combinan danzas, música, escenificaciones e imágenes, teniendo como telón de fondo el mar.

El espectáculo cuenta con la dirección general de Benito Cabrera, dirección musical de Carlos Alonso, la de baile por Daniel de la Rosa, en imagen Javier Ruiz, la dirección escenográfica de la compañía Burka Teatro y la participación de otra serie de profesionales como; Antonio Fumero (actor) o Nicanor Oramas (Sonido e iluminación).

Convocatoria CASTING para MUSICAL

SE BUSCAN ACTORES Y BAILARINES PARA LA
REPRESENTACIÓN DE UN MUSICAL DE PRÓXIMO
ESTRENO EN CANARIAS

FECHA DEL CASTING: 17 de septiembre, 10:30 a.m.
LUGAR: ESCUELA DE ACTORES, calle Pedro Suárez
Hernández, s/n. Santa Cruz de Tenerife.

CANDIDATOS A ACTORES/ACTRICES: Se valorará
formación complementaria vocal y corporal. La audición
consistirá en una prueba de interpretación, canto y
movimiento.

CANDIDATOS A BAILARINES/AS: Con formación en
danza (contemporánea, jazz, hip hop, etc). Se valorará
formación teatral y/o vocal.

En ambos casos, se prefieren edades comprendidas entre 20 y
35 años. Los aspirantes deben acudir al casting con ropa y
calzado cómodos. Imprescindible remitir un Currículum Vitae,
con fotografía actualizada, al e-mail abajo indicado, antes del
viernes 14 de septiembre.

El musical es la primera gran apuesta por el género que se
hace en la provincia y está avalado por la Viceconsejería de
Cultura del Gobierno de Canarias.

Interesados contactar: NGR PRODUCCIONES
acaymo@ngrproducciones.com
TEL. 922 24 17 41 - FAX: 922 15 12 50