miércoles, agosto 22, 2007

POETAS CANARIOS en el CCPC

Mañana jueves a las 20:30 horas, en la Sala San Borondón
LOS ACTORES ANTONIO ABDO Y PILAR REY RECITAN LOS VERSOS DE LOS GRANDES POETAS CANARIOS DE AYER Y DE HOY

Su espectáculo “Como un río” irá acompañado de una proyección fotográfica
Dentro del Ciclo “Palabra viva”

Mañana jueves los prestigiosos actores canarios Antonio Abdo y Pilar Rey ofrecen en La Laguna un recital poético bajo el título “Como un río”, en el que recorrerán la obra de los grandes poetas isleños de ayer y de hoy, desde Nicolás Estévanez, hasta Anelio Rodríguez Concepción, Julia Gil o María Jesús Alvarado.
Este acto, que se celebrará en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria) a las 20:30 horas, forma parte del Ciclo “Palabra viva” que viene organizando el Centro de la Cultura Popular Canaria.

Antonio Abdo y Pilar Rey son dos clásicos de la escena canaria, directores de la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma, desde hace años y reconocidos dinamizadores de la vida cultural palmera. Su labor en el teatro ha sido reconocida con múltiples premios dentro y fuera de Canarias. Con frecuencia son invitados a célebres festivales de teatro de distintos países.

Son asiduos protagonistas de los homenajes que se rinden cada año, en el marco de las ferias del libro de las islas, a grandes figuras de las letras canarias: Viera y Clavijo, Antonio de Viana, Cairasco de Figueroa, Pedro García Cabrera, Félix Casanova de Ayala, Agustín Millares...

No hay comentarios: