domingo, septiembre 23, 2007

Cursos y talleres en Tegueste

La oferta del área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste para el primer trimestre del curso escolar 2007-08 se compone de más de treinta cursos y talleres municipales, impartidos en los diferentes barrios del municipio. Las numerosas propuestas de la presente temporada se desarrollan en los diferentes centros culturales y educativos, donde las personas interesadas deben formalizar su inscripción en horario de los cursos, acompañada de una fotocopia del DNI. Así, el centro cultural Jesús Amador (Las Toscas) acoge cursos de punto de cruz y bordado, dibujo y pintura, gimnasia de mantenimiento, manualidades, así como ganchillo, rosetas de Tenerife y dos agujas. Mientras, en Tegueste casco se ofrecen cursos de patchwork, ajedrez, trajes tradicionales, corte y confección, aeróbic, yoga y relajación, un aula de teatro a cargo de IDECO- dividida en distintos grupos por edades-, “reciclando y utilizando”, manualidades e Ikebana (arreglo floral de Japón). Además, en el Centro Cultural Príncipe Felipe del casco de municipio continúa impartiéndose el aula de informática, en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas del Nordeste de Tenerife. Los cursos de aeróbic y gimnasia de mantenimiento prosiguen en el centro cultural de El Socorro, donde también se pueden aprender labores tales como patchwork, hardanger, bordado palmero, macramé y ganchillo, entre otros. Mientras, en el centro cultural de Pedro Álvarez se ofrecen cursos de bisutería, arte marcial del bambú (yug-do dao-yin), aeróbic, capoeira, Taichi-chuan, manualidades, bordado palmero, así como bailes de salón y latinos.

En el antiguo colegio de El Portezuelo se puede asistir a cursos de pintura al óleo, aeróbic e Iniciación al Folclore, con monitores de la Parranda Azoca del municipio. Mientras, el Centro de Ocio La Padilla (antiguo colegio) acoge un taller de pintura al óleo.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de inscribirse en cursos diferentes de forma trimestral. Las personas interesadas en obtener más información sobre la oferta de cursos y talleres del área de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste pueden dirigirse a los teléfonos (922) 316119, 316160, 316147 y 316158 o contactar a través de una dirección de correo electrónico: .

No hay comentarios: