lunes, septiembre 17, 2007

Taller de Estarcido en Arico

CajaCanarias invita a los más pequeños de Arico a participar en un taller de estarcido. La iniciativa se llevará a cabo este martes día 18, a partir de las seis de la tarde en el barrio de La Jaca

CajaCanarias, a través de su Obra Social y Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Arico, ha programado para este martes, día 18 de septiembre, un taller de estarcido para acercar esta técnica a los más pequeños del municipio sureño. La actividad, que correrá a cargo del grupo Cuatro Bichos, comenzará a las 18 horas en el barrio de La Jaca. Durante este encuentro, los niños se adentrarán en la técnica del estarcido, que consiste en la aplicación de pintura a través de formas previamente recortadas sobre un papel impermeable que se sitúa sobre la superficie a decorar; la plantilla puede ser reutilizada infinitas veces hasta que se deteriora.
Esta metodología artística es una de las opciones más versátiles, sencillas y sobre todo creativas para decorar cualquier superficie (paredes, telas, vidrio, madera, papel, cerámica,...) ya que se adapta a todo tipo de estilos, permitiendo emplearla para infinidad de trabajos manuales. La propuesta se enmarca dentro del programa de ocio itinerante Caja de Arte, que CajaCanarias desarrolla durante el año y con el que se pretende llevar diversión y cultura a todos los municipios de la isla de Tenerife.

No hay comentarios: