El Real Club Náutico de Tenerife inaugurará mañana [miércoles 10] una exposición realizada por los alumnos del Centro de Adultos Hermano Pedro de la Fundación Canaria de la Sagrada Familia. Se trata de una muestra de más de 35 obras realizadas por discapacitados psíquicos alojados en este centro de adultos además de nueve cuadros de la profesora de este taller, la pintora Regina Álvarez.
La exposición permanecerá en las instalaciones del Club santacrucero hasta el día 12 de octubre y se podrá visitar en horario diurno. La muestra se compone de una serie de murales, la mayoría de ellos realizados sobre madera, en los que se pone de manifiesto la capacidad de los alumnos para “interpretar el arte”, según manifestó la profesora Álvarez. Con este proyecto el taller de pintura del centro Hermano Pedro ha intentado acercar con la pintura la ilusión a los participantes en este programa, además de dar “pinceladas de luz y color al ámbito diario de estas personas”.
Por su parte, Regina Álvarez contribuirá a la muestra con nueve de sus obras, realizadas en acrílico, óleos y técnicas mixtas con arena, casi todas ellas realizadas sobre lienzos. Álvarez nació en Madrid en 1964 y vivió su niñez en Nueva York. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como ilustradora en agencias de publicidad en Miami, Florida y se ha especializado en programas de iniciación a la pintura para adultos y niños. Sus obras han llegado hasta fondos de galerías de artes en Canarias, Madrid, Miami, Nueva York, Montreal, Corea, Bruselas, Roma y Venezuela.
martes, octubre 09, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario