Sábado, 17 de mayo de 2008, a las 20:30 h.
Teatro Chico. Santa Cruz de La Palma.
Presentación del disco "Semilla de vid".
Canciones del poeta y cantautor ruso Bulat Okudzhava interpretadas por Elena Orlowa. Una posibilidad de enlazar la naturaleza poética rusa —caracterizada por un profundo y conmovedor anhelo— y la expresión temperamental de la música española: la pacífica unión de dos elementos tremendamente emotivos.
Elena Orlowa, cantante de origen ruso afincada desde hace unos años en La Palma, presenta el próximo sábado, 17 de mayo, su primer disco en solitario en el Teatro Chico de la capital palmera.
Editado recientemente tras más de tres años de gestación, el disco fue grabado en los estudios de Kike Perdomo en Tenerife y contó con la participación de músicos de ocho nacionalidades distintas, ambiente multinacional que refleja la mezcla de estilos y cultura que buscaba el proyecto en su comienzo. La singular textura y profundidad de la voz de Elena Orlowa, el polifacético talento de artistas emergentes como el guitarrista Charly Daicz (Argentina), la arpista Angelika Profeta (Alemania) o el violinista Pablo Rodríguez (España), y el sonido siempre preciso y expresivo de músicos de la talla del trompetista Markus Stockhausen (Alemania), los clarinetistas Tara Bouman (Holanda) y Pier-Luigi Bernard (Italia), el violinista Nicola Kovac (Eslovaquia), la chelista Naomi Barron (Canadá) y el joven tuba norilandés Stephen Irvine, entre otros, se combinaron para ofrecer un trabajo de unas intensidad y sensibilidad no habituales.
jueves, mayo 15, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Merece la pena. Sensibilidad a flor de piel, preciosa voz y poesía rusa, que se comprende (por cómo la canta...), sin necesidad de saber ruso. Calidez y placidez. Lo recomiendo...
Publicar un comentario