martes, febrero 17, 2009

Concurso Baifo's Rock

BASES DEL III CONCURSO “BAIFO´S ROCK FESTIVAL”
GRUPOS POP, ROCK Y NUEVAS TENDENCIAS. MARZO 2009
Organizado por los Ciclos Superiores de Imagen y Sonido del I.E.S La Guancha.
colabora: Ayuntamiento Puerto de La Cruz
El I.E.S. LA GUACHA, con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, convoca el III Concurso Baifo´s Rock Festival, con arreglo a lo siguiente bases:

BASES:
Podrán participar todos los interesados que residan en la Comunidad Autónoma Canaria.
Al menos un 50% de los componentes del grupo deben ser menores de 35 años.
Los interesados deberán enviar una maqueta en formato CD ó MD, con un mínimo de 2 y máximo de 5 temas, con una duración entre 2 y 15 minutos, acompañada de un dossier en el que figuren el currículum de la banda, número de integrantes y una fotografía actual de la formación.
Se podrá presentar cualquier grupo de pop - rock en sus múltiples tendencias y fusiones. Se excluirán los trabajos de mezcla pregrabada (Dj´s).
Los temas presentados a concurso deben ser composiciones propias no premiadas en ningún otro certamen.
Las bandas concursantes no podrán tener ningún trabajo discográfico en el mercado (exceptuando la autoedición y auto producción).
Se realizará una preselección de las maquetas presentadas a concurso y se elegirán las 4 mejores a juicio del jurado de preselección (1)*.
Los grupos preseleccionados concursarán de modo presencial en la fase final del certamen en el concierto que se celebrará el 20 de marzo de 2009 (de 21.00 a 23.00 horas) en la que se decidirán los grupos que acceden a los premios en sus diferentes categorías “Premio del Público” y “Premio del Jurado” (2)*
La organización se hará cargo de ofrecer un backline básico compuesto por dos amplificadores (guitarra y bajo) y batería (exceptuando caja y platos). Los desperfectos que puedan ocasionarse en dicho material serán reintegrados por parte del causante.
La duración de la actuación en fase presencia no superará los 25 minutos por grupo.
Con el/los grupos seleccionados que no sean de la Isla de Tenerife, la organización se compromete a facilitarles los inconvenientes que debidos al transporte y estancia, en la medida de sus posibilidades (3)*.
La organización no se compromete a devolver las maquetas y documentación presentada.
12. La organización no se hace responsable de los daños materiales o humanos que puedan producirse durante la celebración del concierto.
PREMIOS
Todos los grupos preseleccionados serán premiados por su participación con un Mini Disk (MD) que contendrá la grabación del concierto en directo.
PREMIO DEL PÚBLICO
- Premio en metálico de 300 €.
- Un vídeo con la grabación del concierto en DVD. (Se usarán cámaras de formato
DVCAM y realización multicámara).
- Grabación de los temas en directo, en modo multipista, además de la edición y
Mezcla de uno de ellos.
PREMIO DEL JURADO
- Participarán como teloneros en el concierto LONJASROCK, organizado por el
Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
- Premio en metálico de 500 €.
- Grabación y edición de un vídeo-clip. (4)*.
- Un vídeo con la grabación del concierto en DVD. (Se usarán cámaras de formato
DVCAM y realización multicámara).
- Grabación de un mínimo de dos temas en estudio (que pueden llegar a cinco en
Función del tiempo requerido).(5)*
- Edición, mezcla y masterización de, mínimo, un tema (y hasta un máximo de tres). (5)*
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Las maquetas y dossier deberán enviarse por correo o entregarse en mano en el I.E.S. LA GUANCHA antes del 20 de febrero de 2009 reseñando en el sobre: III Certamen “ Baifo´s Rock Festival”. Dirección de contacto y envíos: I.E.S. LA GUANCHA. Avda. Cristóbal Barrios Rodríguez, s/n. La Guancha (38440).Tenerife.
Para más información
E-mail: baifosrock@gmail.com
Tfno: 922 828001 (preguntar por Kakó Rguez)

CONCIERTOS
- Los cuatro grupos finalistas, actuarán junto con el grupo ganador del año pasado, Marvel Hill, el día 20 de Marzo en el Puerto de La Cruz.
- El Finalista del Baifo´s Rock actuará de telonero en el concierto de LONJASROCK, en el Puerto de La Cruz, con fecha por definir.
* La organización se reserva el derecho a la modificación o suspensión de alguno de los conciertos, en caso de que existan inconvenientes imposibles de superar por la misma.
Notas
(1)* Jurado compuesto por profesores y alumnos del ciclo superior de sonido del IES La Guancha.
(2)* Jurado compuesto por profesores, ingenieros de sonido, músicos profesionales y el Colectivo Juvenil Rock and Roll (organizadores del LonjasRock).
(3)* Contactar con la organización para ver las posibles ayudas a las que podrían optar para transporte y estancia.
(4)* La realización del videoclip del grupo ganador se grabará en el transcurso de la semanas siguientes a la celebración del concierto.
(5)* Se asegura la edición, mezclas y masterización de uno de los temas. En caso de disponer de más tiempo, se podrían postproducir hasta un máximo de tres temas. La grabación se realizará durante la semana siguiente a la celebración del concierto.

No hay comentarios: