viernes, septiembre 07, 2007

Exposiciones de CajaCanarias en La Gomera

Últimos días para visitar las exposiciones de CajaCanarias en La Gomera

Las muestras, instaladas en Vallehermoso y San Sebastián, cerrarán sus puertas el próximo viernes 14


La Obra Social y Cultural de CajaCanarias clausura el próximo viernes, 14 de septiembre, las exposiciones didácticas ‘Canarias, volcanes en el mar’ que se encuentra instalada en la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ en Vallehermoso, y ‘Camboya, camino hacia la vida’ ubicada en la Sala de Exposiciones de la entidad financiera y el Cabildo Insular en la capital colombina.
Los vecinos de Vallehermoso podrán disfrutar de lunes a viernes de 17 a 19:30 horas de una exposición única. ‘Canarias, volcanes en el mar’ reúne el fruto de las investigaciones del volcanólogo Juan Carlos Carracedo, y el fin de la exposición es dar a conocer, mediante impresionantes fotos panorámicas y material de divulgación científica, los resultados de los últimos estudios sobre volcanología realizados en las Islas, que explican cuál es el origen del Archipiélago, así como sus características.
Por su parte, la muestra que se exhibe en San Sebastián está integrada por fotografías de Álvaro Felgueroso y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas hasta el próximo día 14. El objetivo de esta propuesta es acercar a los visitantes una visión diferente de Camboya y fomentar la comprensión de otras culturas.
Álvaro Felgueroso refleja en sus instantáneas un país alejado de los prejuicios raciales y culturales. Se trata de huir de los estereotipos depositados algunas veces en la imaginación del colectivo social. Para el autor de las fotografías, resulta inevitable hacer referencia al pasado trágico de Camboya, pero sin caer en el sensacionalismo o maniqueísmo que muchas veces se hace desde la visión europea y occidental. La intención no es crear mala conciencia o buscar culpables sino dejar claro que Camboya, no es sólo una historia de terror y guerras, sino un lugar donde se celebra la vida y se mira con esperanzas al nuevo milenio.

No hay comentarios: